Secciones

Plaza recibe velada boxeril

Esta noche en la capital chilota chocan el local, Carlos Ruiz, y el argentino Cristian Arguello. Ayer fue el pesaje.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

En plena Plaza de Armas de Castro se realizó ayer el pesaje de los púgiles que animarán, esta noche en el mismo centro cívico local, un combate internacional de boxeo. El crédito castreño, Carlos "Guru Guru" Ruiz se medirá ante el argentino Cristian "Hannibal" Arguello.

El isleño marcó en la balanza 83,6 kilos, mientras que su rival llegó a los 81,2 kilogramos, en la ceremonia que sirvió de antesala para el enfrentamiento pactado a seis asaltos.

El deportista local, con registro de 11 pelas ganadas y tres perdidas a nivel profesional, valoró su vuelta al cuadrilátero después que en diciembre del año pasado derrotó por decisión unánime al trasandino Joel Mazzeo.

"Ha sido un trabajo fuerte, estoy bien preparado y conozco al rival que va al frente y es guapo. Será una pelea de meta y ponga y que gane el mejor", acotó el joven de 32 años.

Por su parte, el foráneo remarcó que "vengo con una carrera amateur extensa y con siete peleas profesionales. Tras dos días de viaje estoy con ansias de disfrutar el combate y brindar un buen espectáculo, como también motivar a los jóvenes a que se sumen a este deporte".

Asimismo, el púgil de 27 años aseguró que conoce a su contendiente de este viernes. "Lo he visto por internet, va al frente y vamos a ver que depara la pelea", apuntó.

En tanto, Erwin Delgado, comisionado de la velada, invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa programada a partir de las 21 horas. "Será un gran combate el que nos servirá para aspirar tener una pelea por un título del Consejo Mundial de Boxeo", manifestó.

Jorge Zúñiga, encargado de la oficina de Deportes del municipio castreño, que organiza la actividad, explicó que la "velada sumará otros cuatro combates amateurs previos. El cierre estará marcado por nuestro crédito local".