Secciones

Invitan a exposición de oficios artesanales

E-mail Compartir

Hoy culmina en la Plaza de Armas de Castro una exposición de oficios artesanales, muestra y venta de productos que realizan los integrantes de la Agrupación Mesa de Artesanos de la capital provincial.

Según explicó la presidenta de la organización, Eugenia Hurtado, la muestra se enmarca "dentro de un conjunto de actividades calendarizadas para todo el año", siendo apoyados por el municipio de Castro, que les facilita la Oficina de Turismo para poder exponer sus trabajos al público.

En el lugar se exhiben oficios como hilado tradicional, trabajo en fieltro, telar mapuche y telar decorativo, oportunidad en que los asistentes pueden aprender estas técnicas de forma totalmente gratuita, además de adquirir los productos que los artesanos de la agrupación han elaborado durante toda la temporada.

La encargada comunal de Turismo, Francisca Riveros, señaló que "siempre se entregará apoyo a las agrupaciones que buscan emprender y que sus negocios sean un aporte para el desarrollo del turismo".


Actividad multicultural se vive en Ancud

Una actividad multicultural se desarrolla hoy a contar de las 14 horas en la Plaza de Armas de la comuna de Ancud. En la cita se reúnen artistas de la literatura, de la pintura, la música y del arte en general. También durante la noche, cerca de las 21 horas, se llevará a cabo un concierto en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra como cierre de la jornada, donde estará Eduardo Peralta.

"Hacemos una invitación al público para que vengan a disfrutar, que vengan a compartir con los artistas que también estarán en la Plaza de Armas y en la noche lleguen más que nada para compartir y disfrutar de la música", indicó Luis Soto, organizador de la actividad.

Añadió la fuente que el evento que comenzó el jueves pasado termina hoy con este concierto para los visitantes y la comunidad en general.

Integra cierra programa estival en jardín de Ancud

Dos meses duró el trabajo con los menores cuyos padres, por razones laborales, no los pueden tener en el hogar.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

En el Jardín Infantil y Sala Cuna Paula, ubicado en Vista Hermosa de la comuna de Ancud, se llevó a cabo la actividad de cierre del Programa Vacaciones en Mi Jardín 2019.

Esta iniciativa se desarrolló en 12 de estos establecimientos en la Región de Los Lagos y tuvo como objetivo brindar a niños, niñas y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, además de apoyar el cuidado de los hijos de padres y madres con trabajos en el período estival.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, estuvo presente en la actividad, junto a la seremi de Educación, Claudia Trillo, quienes se manifestaron satisfechas por este plan que es de gran ayuda para las familias.

Así lo reiteró Gallardo, sosteniendo que este programa se ejecuta en dos jardines infantiles de la provincia de Chiloé.

"Tuvimos una actividad lúdica que se enmarca dentro de este programa que atiende a más de 500 niños en la región y que tiene como propósito dar atención y recreación a todos los niños que están dentro del programa en la región", acotó.

Sumó que beneficia especialmente a las familias que tienen que trabajar el mes de enero y febrero y buscan que los menores sean atendidos por la fundación.

Por su parte, la seremi Trillo comentó que esta es una iniciativa que apoya el gobierno y que busca seguir potenciándose en el futuro.

"Los niños están primero y nuestra preocupación por supuesto tiene que ver con la educación inicial donde Integra hace un maravilloso trabajo. Esta iniciativa viene a apoyar la labor educacional y la formación en la primera infancia y por supuesto con un carácter más lúdico y con buenos profesionales", aseveró la personera.

Atención

En tanto, la directora (s) del Jardín Infantil Paula, Ingrid Zamora, detalló que 41 niños fueron atendidos este verano dentro una matrícula de 50 en el populoso sector de Vista Hermosa de la comuna del norte de la provincia.

"Es un programa que funciona para familias que no tienen redes de apoyo y se trabaja con personal nuevo, ya que los trabajadores habituales se van de vacaciones. Nosotros solo trabajamos enero y febrero y el objetivo del programa es que los niños tengan una bonitas vacaciones en el verano", dijo la profesional.