Secciones

Capturan a jóvenes por robo con intimidación en Chonchi

Se les imputa amenazar de muerte a dueño de casa y agredir a Carabineros en procedimiento.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Dos aprehendidos dejó como saldo un procedimiento policial en Chonchi durante la madrugada de ayer. El dispositivo se desplegó para dar con el paradero de una pareja de sujetos que habría ingresado por la fuerza a una vivienda y amenazado con un arma blanca al dueño de casa, exigiéndole la entrega de dinero.

Si bien, el mismo lunes se realizó en el Juzgado de Garantía de Castro el control de la detención, la fiscal asistente Katherine Fierro solicitó una ampliación para reunir nuevos antecedentes y realizar el jueves la formalización.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chonchi, donde los imputados fueron sorprendidos y capturados por Carabineros en medio de un sitio eriazo, entre unos arbustos de espinillo, donde se escondían. Se les vincula a ingresar a una vivienda, causar varios daños y amenazar con un cuchillo en el cuello al dueño de casa.

"La víctima señala que estas personas, al llegar a su domicilio le indican que la iban a matar. Uno de ellos coloca un cuchillo a la altura de su cuello, solicitándole que le entregara todo el dinero y ante esta situación la víctima sale de su domicilio", señaló la persecutora en la audiencia.

Sumó la abogada que el afectado buscó ayuda entre los vecinos, a la vez de llamar a Carabineros. Al regresar a su inmueble, se encontró con sus dos agresores sacando especies del inmueble, las cuales estaban siendo incendiadas.

"Ellos huyeron del lugar y también faltaban especies del domicilio", agregó la fiscal, advirtiendo que el jefe de hogar al realizar un recorrido por el sector en compañía de Carabineros, dio con los supuestos agresores, con quienes los efectivos forcejearon para la detención, resultando dos de los uniformados lesionados, uno de golpe de puño y el otro por una mordedura en una de sus extremidades inferiores.

Juan Manuel Castro, defensor penal de los imputados, manifestó que uno de sus representados habría sido agredido por Carabineros, el cual coincidió con tener tres órdenes de detención pendientes y una orden de ingreso a cumplir condena de 5 años y un día por un delito anterior, por lo cual fue trasladado a la cárcel.

El coimputado también fue remitido a la unidad penal castreña, eso sí, en calidad de detenido.

28 de febrero (jueves) será la formalización de la investigación de los imputados.

5 años y un día es la condena (anterior) que deberá cumplir uno de los detenidos.