Dos equipos policiales buscan a autores de feroz asalto a abuelos
Encapuchados actuaron los ladrones en Dalcahue y se llevaron más de $1 millón.
Sin detenidos sigue la investigación por el violento asalto ocurrido la mañana del lunes en la ciudad de Dalcahue, donde dos adultos mayores y su hija fueron amarrados y golpeados por dos encapuchados, quienes se llevaron especies y más de un millón de pesos desde la vivienda de la familia afectada.
Así lo confirmó el teniente coronel Antonio Alonso, prefecto de Carabineros de Chiloé, quien puntualizó que las pesquisas están a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro.
Entre otros detalles que el día del suceso aún estaban por confirmarse, el oficial puntualizó que los antisociales se llevaron más de un millón de pesos en dinero en efectivo, correspondiente a una jubilación del grupo familiar, más aparatos de telefonía celular y habrían actuado cubriéndose el rostro y con guantes.
"Este es un robo con violencia, que es muy inusual en la zona y por ello se dispusieron dos equipos investigativos, a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría de Castro y un equipo especial del mismo Dalcahue", precisó el prefecto.
Advirtió la fuente que la idea es "establecer responsabilidades y llegar al fondo del asunto", subrayando la preocupación existente por la ocurrencia de este hecho violento. Recalcó que no hay protección especial para las víctimas.
Alonso manifestó que existen rondas permanentes de Carabineros en la población, para lo cual se valen de georreferenciaciones de ocurrencia de delitos, llamando a los vecinos a notificar los ilícitos para planificar este tipo de acciones.
"La recomendación es que la gente denuncie los hechos para que los ingresemos a nuestro sistema digital y podamos georreferenciarlos y poner prevención en ese lugar, porque cuando la gente no denuncia se convierte en cifra negra", comentó.
Sobre sospechosos, el oficial llamó a la población a advertir a Carabineros de la presencia de este tipo de personas. "Se trata de lograr establecer una alianza entre Carabineros y la ciudadanía y cuando el vecino vea algo inusual, lo principal es avisar a Carabineros y tratar de sacar una fotografía, para ubicarlos y tener medios de prueba", apuntó.
12.10 horas del lunes fue la denuncia del delito tras lo cual comenzaron las pesquisas.
108 casos policiales por robo con violencia se registraron en Chiloé durante el 2018.