Secciones

Concretan operativo naval

En Quellón se realizó el dispositivo por parte de la Capitanía de Puerto.
E-mail Compartir

Con el objeto de fiscalizar el eventual tráfico de sustancias ilícitas en el borde costero de la comuna, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón realizó una fiscalización a través de su policía marítima. El despliegue se concentró en la rampa local.

Esta actividad se realizó en compañía de la fiscal del Ministerio Público, Karyn Alegría, como también empleando un binomio canino (guía y perro) perteneciente a la Gobernación Marítima de Puerto Montt y 13 funcionarios de la Armada local.

El equipo estuvo encabezado por el jefe de la unidad naval, capitán de corbeta Claudio Zúñiga, y concentró su accionar a bordo de la barcaza "Jacaf", perteneciente a la Naviera Austral S.A., que transporta 243 pasajeros y 33 vehículos y que tenía como destino la localidad de Puerto Cisnes.

En la embarcación se realizaron controles de identidad preventivos, sin detenciones y se fiscalizó a personal marítimo (17 trabajadores) y los certificados de la nave.

"Estas actividades se enmarcan dentro del rol policial que debe cumplir la autoridad marítima dentro de su jurisdicción con el propósito de hacer cumplir la normativa vigente", recalcó el capitán de puerto, indicando que estos dispositivos continuarán dentro de su jurisdicción.