Secciones

Chofer arriesga 10 años de cárcel por muerte de futbolista

El hecho corresponde a un accidente vial acontecido en noviembre de 2017 en el puerto de Castro.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Una sanción penal de 10 años en total de presidio, está solicitando el Ministerio Público de Castro para un conductor que protagonizó un accidente por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La petición del organismo persecutor fue expuesta en los alegatos de apertura correspondientes al proceso de juicio oral, iniciado la mañana de ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

El proceso de enjuiciamiento pesa sobre un imputado quien la madrugada del sábado el 25 de noviembre de 2017, mientras conducía una camioneta se precipitó al mar desde el "muelle de las papas".

Debido a este hecho, la víctima identificada como Sebastián Aguilar (21) fue rescatada por los equipos de emergencia con problemas cardiorrespiratorios, pereciendo tres días más tarde.

Luis Barría, fiscal del Ministerio Público explicó que "la víctima estuvo en estado grave por alrededor de tres días falleciendo posteriormente en el hospital de Castro".

Contraria a la posición de la defensa del imputado, que argumentó que debido al estado de shock no dio cuenta a la autoridad, el persecutor recalcó que "nosotros con los antecedentes que pudimos recabar descartamos esa circunstancia y acusamos por ambos delitos".

El juicio oral continúa hoy martes con la exposición de la defensa del imputado.

21 años de edad tenía el joven deportista fallecido tras el accidente.

Mochilero cumplirá condena en libertad

E-mail Compartir

Con pena sustitutiva de reclusión parcial domiciliaria nocturna, quedó un joven de 28 años originario de Santiago. La decisión fue adoptada durante un juicio abreviado realizado ayer en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Castro. En la ocasión el Ministerio Público formalizó al imputado por los delitos de robo en bienes nacionales de uso por la sustracción de la radio portátil de un vehículo y el ilícito de hurto de 1 millón de pesos. Por el primer caso el mochilero fue condenado a 541 días y 61 por el segundo delito. Nelson Troncoso, defensor penal público, mencionó que su defendido cumplirá bajo esta modalidad el cumplimiento de ambas penas en su domicilio de la comuna de Quilicura.