Secciones

Fabián Castillo asumió como jefe de Brisexme

El funcionario ha cumplido labores en Rancagua y la Región Metropolitana.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villlarroel

En medio de una breve ceremonia el subprefecto de la PDI, Fabián Castillo Galaz, asumió la jefatura de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en Ancud.

El acto realizado en la sala de sesiones del Concejo Municipal permitió fundamentar la asunción en el cargo con la firma de los documentos que formalizan la toma de esta nueva jafatura.

Castillo con 28 años de carrera funcionaria llegó procedente de la Región Metropolitana en reemplaza de su par de la misma unidad, Javier Muñoz, quien fue trasladado a cumplir funciones en la Brisexme de Concepción en la Región del Bio Bio.

El detective calificó como un desafío tomar la conducción de este equipo humano formado hace ya cuatro años precisamente para investigar y aclarar delitos de connotación sexual en la provincia de Chiloé.

"Creo que vengo a sumar a este equipo, es una unidad que ya está consolidada y efectivamente es una unidad nueva, pero ya tiene sus años de vida, está bien consolidada, los funcionarios han trabajado bien, no es menor, durante el año pasado ganaron el Premio a la Excelencia a la Investigación que entrega el Gobierno", apuntó el policía.

Frente a la labor que le cabe al jefe de la Brisexme, fue el propio Prefecto de la PDI, Christian Balocchi, quien expresó que tras este último cambio todas las unidades quedaron con jefaturas titulares y completamente operativas.

"Afortunadamente la Brisexme desde su creación ha cimentado muy bien su trabajo, por lo tanto la gente está sumamente capacitada, lo que necesita el jefe ahora es direccionar y verificar que el trabajo se siga haciendo de la forma que se venía realizando", expresó el jefe policial.

En este plano el Prefecto de la PDI mencionó que "cada orden de investigar es diferente a la anterior y los desafíos están todos los días".

BRIGADAS

Antes de su arribo al cuartel de la PDI en Ancud, el subprefecto Fabián Castillo desempeñó funciones en distintas reparticiones policiales de la zona centro del país.

El detective tuvo a su cargo la Brigada Antinarcóticos de Rancagua en la Región de O'higgins.

Más tarde se trasladó a la ciudad de Santiago para asumir la jefatura en la Brigada Investigadora de deliros Sexuales y Menores (Brisexme) de la Región Metropolitana.

En forma posterior el policía cumplió funciones en la Bicrim en la comuna santiaguina de Conchalí.

28 años de carrera funcionaria tiene el subprefecto y jefe de la Brisexme.

15 detectives forman parte de la dotación de esta brigada en la provincia.