Mario Guerrero analiza su carrera musical
El baladista explicó su incursión en lo urbano y adelantó sus planes para este 2019.
Mauricio Mondaca
Con un recital para cerrar la gira de su disco "Amor de pueblo", el estreno de un nuevo single y la grabación del espectáculo para un disco en vivo aún sin fecha de lanzamiento, Mario Guerrero le pone el acelerador a su 2019 no sin antes echar un vistazo a lo que dejó el 2018 en su carrera musical.
Su irrupción en la música urbana y el éxito de su última placa aparecen como los elementos centrales de la revisión, en la que se dio tiempo también para criticar el escaso espacio que tuvo la música chilena en el Festival de Viña del Mar 2019, con apenas una cantante en escena (Camila Gallardo).
"El 2018 fue bien interesante", señaló el cantante, sumando que "tuvo mucho de aventura en lo urbano".
Recalcó el artista, que "yo empecé a probar en lo urbano cuando en Chile que un baladista probara en ese ámbito era raro. Me lancé y gracias a Dios funcionó. Y me pregunté lo que estaba haciendo con mi música, porque si hay algo que no me gusta es quedarme quieto en mi vida y en mi carrera".
Sumó Guerrero, que el año pasado reflexionó respecto de seguir con la balada, pero sentía que algo le faltaba.
"Empecé a entregar el mismo discurso de amor y desamor, pero con tintes y rítmicas distintas, con el acordeón, que empieza a tomar protagonismo. Aunque sigue siendo la misma lírica, tiene elementos distintos", advirtió, sumando: "Quiero abrir mi música y que mis shows no solo sean balada.

