Secciones

Kayak inclusivo sacó aplausos

En el sector Quinched, Chonchi, más de 50 niños y jóvenes disfrutaron de la segunda versión de la iniciativa.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Solo sonrisas y buen ánimo se vivió ayer en la jornada de kayak inclusivo efectuada en el sector Quinched, comuna de Chonchi, actividad que tuvo lugar en el Centro Náutico Chiloé.

Dicho evento abrió las actividades del Segundo Encuentro de Kayak de Mar de Chiloé, que se prolongará hasta el domingo con la participación de remeros nacionales y extranjeros.

En la oportunidad, hubo presencia de escolares de escuelas especiales de Castro, Chonchi y Ancud, como también pacientes del Instituto Teletón de Puerto Montt y educandos del Instituto del Mar Capitán Williams.

Más de 50 remeros se echaron al agua para aprovechar las excelentes condiciones de mar para la travesía de poco más de una milla náutica, que los condujo al sector de la poza en las proximidades del centro náutico.

Jan Bannister, coordinador de la actividad organizada por el club de kayak Viento Sur, valoró el buen número de participantes que disfrutaron de un momento de esparcimiento junto a la naturaleza.

"Nuestro desafío esta vez era crecer en número. El año pasado hubo 20 personas en el agua y ahora sobrepasamos las 50. Como integrantes de Viento Sur nos encanta compartir con niños y nos permite aportar con nuestra disciplina", consignó la fuente.

Experiencia

Los jóvenes compartieron en este encuentro. Algunos, como fue el caso de César Marín, evidenciaron por primera vez la experiencia de estar sobre este tipo de embarcación.

"Soy un paciente de la Teletón de Puerto Montt y para mí es una buena experiencia. Valoro que la actividad sea inclusiva porque personas como nosotros no tienen la oportunidad de hacer este deporte", aseveró el joven.

Los navegantes contaron con el respaldo de la Armada que brindó apoyo en la seguridad en la navegación.

Roque Núñez, capitán de Puerto de Castro, presente en la cita, agradeció la invitación que se les extendió.

"Es muy positivo participar en este tipo de actividades que tiene un carácter social e incluye a quienes tienen algún tipo de discapacidad y que no pueden acceder a los deportes náuticos de manera continua. Acciones de este tipo ayudan a fomentar el deporte", sostuvo el oficial.

"Valoro que ayuden en la inclusión porque no siempre tenemos la oportunidad de hacer deporte".

César Marín,, peciente Teletón."