Secciones

Liceo Bicentenario de Chonchi inicia las clases

Con una matrícula de 860 alumnos comenzó el año escolar en el "Manuel Jesús Andrade Bórquez".
E-mail Compartir

Romina Pérez Vilches

Ayer se inauguró el año escolar 2019 en el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi. Un nuevo sello que tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizaje.

Hoy el establecimiento tiene una matrícula de 860 alumnos, con una larga lista de espera lo que llamó la atención de su directiva, que cree que tiene que ver con ser este nuevo estatus de excelencia.

Este título lo obtuvieron tras una postulación en la cual debían cumplir con una serie de requisitos que lo transformarían en un Bicentenario.

Daniela Linares, directora del recinto chonchino, indicó que postularon "sabiendo que iba a ser el tremendo trabajo para nosotros y para toda la comunidad, porque habían hartos vicios en el sistema educativo que no podemos seguir repitiendo porque nos están observando, corrigiendo y acompañando constantemente".

Uno de los beneficios de este programa es que "llegan muchos recursos, aproximadamente son 180 millones de pesos que van destinados directamente al área técnico profesional", señaló la profesional.

Añadió que "la mayor parte se va a ocupar en la implementación de la carrera que abre el próximo año, que es mecánica automotriz".

Colaborativo

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, quien enfatizó en la importancia de fomentar el espíritu de unidad en el equipo docente del establecimiento, manteniendo los niveles de excelencia y la motivación en los estudiantes.

El edil agregó que se vienen nuevos desafíos y agradeció a las familias chonchinas por confiar en este proyecto educativo, ratificando el compromiso con la comunidad y el visible espíritu colaborativo.

A esta iniciativa postularon 270 liceos a lo largo del país, 40 fueron elegidos para ser parte del programa. Al "Manuel Jesús Andrade" se le sumaron en Chiloé, los liceos Politécnico de Castro y Polivalente de Dalcahue.