Secciones

Kudelka: "No estamos en momento de llorar, tenemos que ganar"

El DT se refirió al cambio de horario del partido ante Unión y al refuerzo que esperaba y que no llegó.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Universidad de Chile piensa en Unión Española, elenco con el que se medirá el domingo, pero aún ronda el "10" que pidió el DT Frank Darío Kudelka y que nunca llegó. "Hay que prepararse para lo que sea. En este momento tenemos que darle no más y hacernos cargo, cero excusas. En el gremio sabemos que sólo te avala el resultado, no hay nadie que te respalde", lanzó el entrenador.

Sobre el refuerzo que él esperaba y no llegó, quiso cerrar el tema respaldando a sus dirigidos.

"Confiamos mucho en los jugadores que tenemos. Queríamos dar un salto de calidad y de experiencia en zonas ofensivas, como lo tenemos atrás. Queríamos tener esa misma logística más adelante, pero para traerlo no dependía solo de nosotros, no es que no quisimos, sino que la otra parte no quiso o no se pudo. No tiene nada que ver con el funcionamiento de los que están", expresó el adiestrador.

Pero según el deté, ya no vale la pena lamentarse por lo que se pudo hacer, pues el plazo para reforzar al equipo ya se terminó.

"Se hicieron esfuerzos enormes por traer los jugadores adecuados, en algunos casos se pudo, en otros no, pero sí se hizo el esfuerzo. No íbamos a traer a alguien solo por traer", añadió Kudelka.

Es más, aseguró que no es un buen momento para reclamar, por ejemplo, por el cambio de horario del partido. "Tengo que ser profundo porque si me dicen que hay que jugar a las dos de la mañana, lo haré, no tengo voz ni voto pero mi gusto sería otro. No estamos en un momento para llorar o poner excusas, tenemos que ganar, y después volver a ganar", manifestó el estratega.

"Fui claro en su momento en lo que necesitaba. Son momentos que hay que llevar con dignidad y respeto, no saldré a combatir a nadie. Confío en los chicos que tenemos, tienen mucho futuro", completó.

En esa misma línea, dijo sobre Unión Española que "el rival viene de ganar dos partidos, va a ser una ardua tarea para poder ganar el partido. Con respecto al horario no lo manejo yo. Nos gustarían distintos tipos de horarios, pero no me involucro en algo que no puedo manejar. Hay que aceptarlo y jugar".

Por último, Kudelka aseguró que no tiene definido el equipo, pero prefirió no adelantar si Camilo Moya será de la partida tras su buen rendimiento frente a Huachipato, porque recuperó a Rafael Caroca. "Caroca por lo menos entrenó con normalidad. Nos vamos a enfrentar a un equipo motivado y que tiene juego aéreo y tenemos que estar resguardados", dijo. Luego explicó que le queda un entrenamiento y luego de eso definirá cuál de los dos será de la partida.

Kudelka también se refirió al movimiento feminista. Aseguró que es necesario que haya igualdad de derechos, pero llamó a que sea deforma pacífica. También aseguró entender que el partido con Unión se haya cambiado por la marcha que se realizó ayer. Eso sí, señaló que "no nos copien las cosas malas a los hombres, con luchar con respeto las cosas se consiguen".

Universidad de Chile se medirá con Unión Española el domingo a las 15.30 horas, por la cuarta fecha del torneo local. Los azules suman 4 puntos y vienen de vencer a Huachipato por 3-0, tres puntos que dieron un respiro al elenco.

15.30 horas Universidad de Chile, jugará contra Unión Española el domingo, en el Estadio Nacional.

Paredes no viaja a El Salvador y Mario Salas tampoco podría contar con Mouche

E-mail Compartir

El entrenador de Colo Colo en la conferencia de prensa del jueves anunció que Esteban Paredes estaba en condiciones de ser citado para el partido ante Cobresal. Sin embargo, según informó Cooperativa, el delantero se queda en Santiago, por precaución.

El estratega no estaría dispuesto a apurar su recuperación. Así que será reservado para el partido de la quinta fecha, cuando los albos reciban a Universidad Católica.

Pero no fue el único, Pablo Mouche tampoco estaría dentro de la lista de los convocados. El argentino tendría una molestia en el isquiotibial y, también por precaución, no estará contra los mineros.

A esas dos bajas se suma otro delantero. Javier Parraguez tiene un edema en el sóleo de la pantorrilla derecha y está en rehabilitación kinésica.

Salas aún no tiene definido el esquema que utilizará. Una opción es con una línea de tres con Brayan Cortés en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde en defensa; Felipe Campos, Esteban Pavez, Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Óscar Opazo en el medio; para dejar en delantera a Gabriel Costa y Andrés Vilches.

La otra posibilidad que tendría en mente el entrenador de Colo Colo es que mantenga la línea de cuatro zagueros. De esa forma Felipe Campos ingresaría como lateral derecho y Óscar Opazo se movería a la izquierda.

17.45 horas Colo Colo visitará a Cobresal el domingo. Los albos están invictos en el torneo local.