Capacitan a veterinarios en atención primaria de fauna nativa de Chiloé
Una veintena de médicos veterinarios está formando parte en el desarrollo de un curso de fauna silvestre convocado por la Organización no Gubernamental Chiloé Silvestre y el Colegio Médico Veterinario de la provincia.
El programa de perfeccionamiento que se inició en los últimos días ha tenido como objetivo principal traspasar los conocimientos necesarios a los profesionales, sobre todo al momento de entregar la primera atención a ejemplares rescatados en la zona.
La charla que sumó además a estudiantes de la especialidad se sustenta frente a la necesidad de disponer de recurso humano de apoyo.
Alfredo Caro, médico veterinario y jefe de la Oficina Municipal del Medioambiente de Ancud, que patrocina el curso, expresó que "la idea es poder generar una red de apoyo de atención primaria para rescatar fauna".
"Lo que se busca es poder tener médicos veterinarios en toda la provincia que puedan hacer atención primaria de fauna, sean animales atropellados y rescatados para que sepan cómo tratarlos en primera instancia", dijo la fuente.
El funcionario precisó que estas técnicas de rescate y atención contribuirán en asegurar un óptimo traslado de ejemplares. La jornada teórica y práctica finaliza este domingo en el Centro de Rehabilitación de Fauna Chilota en Nal.