Secciones

Niño de 5 años sufrió quemaduras en incendio que destruyó su casa en Ancud

Tres compañías bomberiles combatieron la emergencia en el sector Casamar I de la comuna del Pudeto.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Un menor lesionado por quemaduras, cuatro damnificados y daños estructurales casi totales fue el balance que dejó un voraz incendio que consumió una vivienda en el sector Casamar I en Ancud.

La emergencia se registró alrededor de las 23.30 horas del jueves. En ese instante, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos fue informada acerca de un siniestro estructural que afectaba una casa habitación ubicada en la calle Cipriano Jara.

Dos adultos y dos menores se encontraban a la hora de desatado el fuego al interior del inmueble, sin que el grupo familiar hubiese podido rescatar sus enseres los que fueron devorados por las llamas.

En el lugar trabajaron 40 voluntarios de tres compañías bomberiles, quienes al llegar al barrio comprobaron que el fuego se había apoderado íntegramente de la construcción de material ligero.

Según lo explicado por el comandante ancuditano, Javier Moreira, se trató "de un incendio multicompartimental en fase de libre combustión. Acudieron tres compañías, el inmueble de dimensiones bastante importantes, fue consumido en un 90% de su estructura".

El oficial mencionó que las causas del incendio no han sido establecidas, confirmando tan solo el área donde se habría originado el foco que destruyó la vivienda.

"El origen es desde un dormitorio, no así la causa", afirmó el bombero quien aseveró que los peritajes a cargo del Departamento de Estudios Técnicos (DET) determinarán las causas precisas.

Un menor de 5 años de edad fue derivado en ambulancia hasta el servicio de urgencia del Hospital San Carlos tras haber sufrido quemaduras en una de sus manos.

A partir de la desgracia que golpeó a este grupo familiar en población Casamar I, el municipio ya canalizó la primera ayuda a favor de las personas damnificadas por el incendio.

Carlos Vásquez, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), precisó que ya se proporcionaron los primeros aportes para el grupo afectado por la emergencia.

"Tomamos contacto con la familia para hacer entrega de un kit de emergencia consistente en colchones, frazadas y una canasta de alimentos", dijo el funcionario.

Vásquez anticipó que el menor lesionado fue derivado al Hospital Base de Puerto Montt en compañía de su madre para recibir el tratamiento médico especializado.

En la junta vecinal ya piensan en coordinar alguna acción solidaria para ayudar a la familia damnificada.

Paciente

Con un 5% de su cuerpo quemado resultó el menor durante el incendio que destruyó la vivienda en el sector Casamar I.

César González, director del hospital ancuditano, mencionó que el niño recibió una primera atención en este servicio antes de ser derivado a la capital regional.

"El menor fue ingresado al servicio de urgencia donde se la realizaron las primeras curaciones (...) fue trasladado a la UCI Pediátrica del Hospital Base de Puerto Montt", aclaró.

El directivo explicó que el pequeño se mantiene estable y bajo observación por parte del equipo de salud de turno.

"El inmuenble de dimensiones bastante importantes fue consumido en un 90%".

Javier Moreira, comandante bomberil de Ancud."

Dos lesionados dejó violento choque de un automóvil contra un árbol

E-mail Compartir

Una salvada providencial experimentaron los tres ocupantes de un auto, entre ellos un menor, que chocó violentamente contra un árbol que había caído en la calzada.

El accidente tuvo lugar alrededor de la 1.50 horas de ayer en la Ruta W-55, en el sector de Putemún.

Fue precisamente a la altura de la planta procesadora Biomar Chile S.A., donde el chofer del móvil que circulaba entre Castro y Dalcahue se encontró de manera sorpresiva con un pesado tronco.

Marcos Eujenio, concejal dalcahuino que circulaba en el mismo sentido al momento del siniestro, dijo que "iba para la casa y a la altura de Biomar, adelante mío cae un árbol y el auto que iba delante mío no alcanza a frenar y choca el árbol, por pocos metros alcancé a frenar".

Por su parte, el jefe de Carabineros de Castro, mayor Miguel Aguilar, señaló que "el conductor va por la ruta y de repente frena porque ve un árbol botado sobre la ruta, y al ver el árbol frena, pero lo impacta".

Por el accidente resultaron con lesiones leves los dos acompañantes del chofer, siendo atendidos en el Hospital Augusto Riffart.

1.50 de la madrugada, se produjo el accidente en el sector de Putemún.