Secciones

Mujer sufre quemaduras en sus extremidades tras explosión de estufa

La emergencia se registró al interior de un inmueble ubicado en pleno centro de Quellón. La víctima, de 87 años, quedó internada en el hospital local.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Con quemaduras en sus extremidades superiores resultó una anciana después de sufrir la explosión de una estufa a gas en su domicilio, emplazado en pleno centro de Quellón.

La emergencia se produjo alrededor de las 12 horas de ayer, en el inmueble ubicado en calle Pinto Lagarrigue, donde por razones que se investigan la adulta mayor (87) resultó herida. Uno de los elementos que se indagan es si la víctima estaba manipulando el artefacto al momento del estallido.

Tal como explicó el comandante Eduardo Obando, hasta el sitio del suceso concurrió personal especializado en el trabajo con sustancias químicas de la Segunda Compañía local.

Junto con realizar las maniobras necesarias para verificar que no existan focos incendiarios, los voluntarios procedieron a la ventilación de la vivienda. Además, comenzaron con el peritaje respectivo para determinar las causas que gatillaron esta alerta.

En tanto, el encargado de la Oficina de Emergencia comunal, Enrique Cárcamo, detalló que la incidencia "provocó daños menores en la casa, como en ventanales, pero la estructura quedó habitable".

A su vez, el funcionario especificó que la afectada "fue derivada por particulares al servicio de Urgencia del Hospital de Quellón, donde se encontraba internada".

Justamente, fuentes del centro asistencial confirmaron que la mujer de avanzada edad presentaba las mayores complicaciones en sus manos, pero que estaría estable quedando hospitalizada mientras evolucionan sus lesiones.

Efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros local también se constituyeron en el lugar.

Junto con resguardar el sector para el despliegue bomberil, los uniformados recogieron la información del caso para remitirla en su oportunidad al Ministerio Público. Eso sí, la fiscal jefa del ente persecutor quellonino, Karyn Alegría, confirmó que hasta la tarde de ayer no se había informado por parte de Carabineros sobre la situación.

Precaución

Asimismo, desde Bomberos se hizo un llamado al autocuidado a la población, con el objeto de evitar nuevas emergencias relativas a artefactos de calefacción o combustión.

Uno de los puntos de mayor atención es mantener en buen estado estos implementos como sus accesorios, recurriendo a personas capacitadas en su mantención, limpieza o instalación.