Secciones

PDI atrapa a un sujeto con un kilo de droga que mantenía en su hogar

El hombre era buscado tras haber cometido un cuantioso robo a un inmueble en el sector Fátima en Ancud.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una labor indagatoria tendiente a aclarar un delito de robo contra una propiedad terminó con la captura de un hombre de 35 años que mantenía más de un kilo de marihuana en su vivienda particular en Ancud.

El procedimiento policial a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) surgió a partir de una denuncia remontada al 10 de enero de este año, cuando la víctima dio cuenta de la sustracción de sus herramientas desde su casa habitación en población Fátima.

Por este primer ilícito las especies arrebatadas fueron avaluadas en 450 mil pesos. A partir de estos antecedentes la policía civil ubicó y detuvo a un sujeto sindicado como el autor del robo.

Mauricio Espinoza, comisario y jefe de la Bicrim ancuditana, explicó que el empadronamiento, la obtención de huellas "y el trabajo científico-técnico permitieron a través del Laboratorio de Criminalística obtener la identidad de esta persona imputada por este delito y que fue detenida el miércoles".

El detective sumó que en coordinación con el Ministerio Público se realizó un ingreso y registro al inmueble del imputado, quien mantenía droga en su poder.

"Se logró la incautación total de 1.158 gramos de Cannabis sativa; estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público", resumió el comisario.

La sustancia ilegal decomisada correspondía a unas mil dosis de marihuana, con un avalúo de 3 millones de pesos.

El jefe policial precisó que el sujeto fue aprehendido en un sector rural de la comuna, sumando que mantenía antecedentes por los delitos de hurto simple, lesiones menos graves, amenazas y receptación.

AUDIENCIA

Durante la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Ancud, el Ministerio Público formalizó la investigación por robo en lugar habitado y por tenencia de droga en su vivienda.

"El delito principal, por el cual se giró la detención fue por el delito de robo", precisó el fiscal Javier Calisto.

El imputado quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de 45 días para el cierre de la indagatoria.

Mil dosis de de marihuana fueron sacadas de circulación por este procedimiento policial.