Secciones

Cuatro tripulaciones chilotas compiten en el inicio del Avosur

E-mail Compartir

La largada protocolar y un prime especial nocturno marcaron ayer el inicio de un nuevo campeonato de la Asociación de Volantes del Sur, el Rally Avosur, que este año considera ocho fechas, dos de las cuales se correrán en Chiloé.

Cuatro tripulaciones del Club de Automovilismo y Rally (CAR Castro) componen la denominada "Armada chilota" que está participando en este certamen que se disputa en la comuna de Los Muermos y hoy lo darán todo para quedarse con el triunfo.

En la categoría N3 participan las duplas integradas por Raúl Haro e Iván Oyarzún, Mauricio Leiva y Samuel Bastidas y cierra Edgardo Ibáñez y Matías Améstica, mientras que en N2 compiten Jaime Santana Ávila y Boris Piucol.

Hoy la largada estaba programada para las 8.30 horas y la competencia considera un circuito de 182 kilómetros, los que contemplan los especiales y enlaces.

Según lo explicado por el presidente de CAR Castro, Edgardo Ibáñez, se trata de una ruta muy técnica, bastante trabada y con mucha piedra suelta.

"Esta es una carrera que hay que hacer muy atentos", afirmó el también competidor, sumando que en las próximas fechas el club espera contar con una quinta tripulación, ya que en estos momentos se está equipando una nueva máquina.

Para abril en Valdivia está programa la segunda fecha, mientras que el 27 y 28 de julio Chiloé recibirá la quinta y, posteriormente el 22, 23 y 24 de noviembre se realizará la última fecha y cierre del campeonato.

"Generalmente se hace una fecha al año, pero gracias a que hemos contado con el apoyo del municipio en este campeonato tendremos dos", detalló.

Locales logran victoria y empate en el fútbol sénior

Hoy se definen a los cuadros chilotes que seguirán en carrera del Regional, tras los duelos de ayer en Ancud.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Ante un gran marco de público se disputaron ayer en el Estadio Municipal Joel Fritz dos disputados partidos válidos por una nueva fase provincial del Campeonato Regional Sénior que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

El primer cotejo fue animado por los equipos del Club Deportivo Huracán de Ancud y Matadero de Quellón, en el que los locales ganaron por 4 goles a 3.

A los tres minutos de iniciado el encuentro ya los locales instalaron su superioridad en el campo de juego de la mano de Pablo Igor. Sin embargo, los del sur de la Isla supieron reponerse al juego del anfitrión logrando el empate a los 7 minutos.

Minutos más tarde la escuadra visitante amplió el marcador llegando a quedar por 3 goles a 1 sobre el dueño de casa. No obstante, en el segundo tiempo Huracán, con más garra que fútbol, puso las cosas en su lugar para descontar, empatar y finalmente abrochar el partido de ida.

Marcos Caileo, entrenador del equipo pudetano, explicó que "el partido en el segundo tiempo fue distinto, ellos muy superiores a nosotros primero y en el segundo tiempo, gracias a la garra que tiene este equipo, se pudo remontar; respeto a Matadero, es un equipo joven".

Por su parte, el quellonino Cristian Villegas reconoció la complejidad de la cita deportiva, sumada a la necesidad de introducir algunos cambios durante la marcha del compromiso.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, el equipo de Huracán siempre ha sido un equipo con garra, se nos había dado en el primer tiempo, salimos ganando 3 a 1, tuvimos una lesión de un central y se tuvo que modificar el sistema táctico en la parte trasera, retrocedimos y provocó que el equipo contrario se fuera adelante", justificó el jugador.

igualdad

Una suerte con resultado distinto tuvieron los cuadros chilotes del Club Deportivo Atlético Seminario y Juventud Unida Dalcahue, los que empataron sin goles.

A pesar del juego desplegado en la cancha ambos equipos se generaron algunas opciones de gol a lo largo del trámite, sin finiquitar en los respectivos arcos rivales.

Los duelos de vuelta de ambas llaves se disputarán esta tarde a partir de las 16 horas.

En el Estadio Municipal de Quellón el equipo de Matadero recibirá a su par de Huracán de Ancud en su propósito por revertir la derrota sufrida ayer en calidad de visitante.

A la misma hora pero en el Estadio Municipal de Castro el JUD se volverá a medir con el equipo ancuditano de Atlético Seminario.