Secciones

Ancuditanos esperan rivales en el Regional

Seminario y Huracán clasificaron a la siguiente ronda del certamen de fútbol sénior de ANFA. Eliminaron al JUD de Dalcahue y Matadero de Quellón.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Dos equipos ancuditanos siguen en la lucha por el título del Campeonato Regional de Fútbol Sénior, luego que ayer eliminaran a Juventud Unida Dalcahue que representaba a Castro y a Matadero de Quellón.

Se trata de Atlético Seminario que se impuso por la cuenta mínima al JUD en el Estadio Municipal de la capital chilota, dejando la serie a su favor por 1-0 tras el empate sin goles en el duelo de ida en el Joel Fritz. En tanto, el segundo clasificado es Huracán, que en la tarde de ayer derrotó como forastero a los quelloninos por 2-1, para terminar con un global de 6-4.

En un encuentro trabado, el equipo seminarista se impuso gracias al gol que Ricardo Ríos anotó cuando se jugaba el minuto 6. Si bien el cuadro visitante tuvo otras opciones, no las pudo concretar y fue el local el que tuvo la posibilidad de obligar a la definición desde los 12 pasos cuando el partido expiraba.

Una falta en el área y el árbitro cobró penal para el JUD cuando solo restaba un minuto para que terminara el tiempo regular. Sin embargo, el capitán de los azules Jorge Alvarado no pudo transformar su disparo en gol tras lo que solamente restó esperar que el partido terminara.

Ricardo Ríos, el solitario anotador del encuentro, indicó que "nosotros sabíamos que iba a ser una llave apretada y que se iba a definir por detalles, fue un partido friccionado, pero nosotros nos jugamos todo y, gracias a Dios, nos salió el gol, lo que nos permitió trabajar el partido con más tranquilidad".

En forma paralela, en Quellón se disputaba el otro duelo que definiría al segundo equipo chilote que sigue en competencia. Solo en el segundo tiempo llegaron los goles para los de Huracán: Pablo Igor y Juan Marín se inscribieron en el marcador para sentenciar su paso a la siguiente ronda.

De acuerdo a Alejandro Soto, presidente del club ancuditano, si bien el equipo local salió a buscar el partido, fueron los pudetanos quienes pudieron definir, sobre todo en el contragolpe.

"Nuestro jugadores terminaron bien físicamente y creo que a ellos le faltó eso, el físico. Ahora esperamos al equipo con el que nos toque jugar", afirmó el dirigente.

Los cuadros chilotes enfrentarán a sus similares del continente en la próxima ronda del Regional Sénior.

"El fútbol ancuditano se ha caracterizado por tener buenos equipos, nosotros trabajamos en silencio."

Finalizó campamento de básquet en Castro

Evalúan el trabajo con niños y jóvenes como positivo.
E-mail Compartir

Con un profesor casi sin voz concluyó ayer el campamento de básquetbol organizado por Elite Training Chile, en el que participaron niños y jóvenes y que se extendió durante tres días en el Gimnasio Municipal de Castro.

Sammis Reyes, quien está radicado en Estado Unidos y que participó en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), liga universitaria cestera, fue la máxima figura de este encuentro y compartió su experiencia deportiva con exponentes locales entre los 6 y los 19 años.

"La verdad es que estoy muy contento, estoy sin voz, pero me siento muy humilde por lo que ha pasado, literalmente se acercan niños a decirme: 'Me has cambiando la forma de pensar, antes salía los fines de semana y ahora me voy a quedar en la casa para ganar un partido el domingo'".

Además, comentó que "en Elite Training nos juntamos un día porque sentimos que había un vacío, sentimos que nadie estaba enseñando las cosas realmente positivas de la vida y tomamos las riendas de ese camino y queremos ayudar a la juventud a que tengan un mejor futuro, a que tengan más oportunidades, a que se den a conocer en diferentes básquetbol del mundo".

asistente

Rafael Nauduam fue una de las personas que formó parte del campamento, el que calificó como "una gran oportunidad para poder progresar en el básquetbol y aprender nuevas cosas, técnicas individual y colectiva. Igual es una buena oportunidad para mostrar lo que uno es y lo que va creciendo en el training en su club, yo soy del San Francisco".

Agregó que "el profesor es bueno porque nos entiende a todos y nos explicó que cada vez que quisiéramos preguntarle algo estaba abierto a todo, sobre el ejercicio o lo que sea".