Secciones

Choque de poste dejó sin luz a más de 600 clientes en Ancud

E-mail Compartir

Sin lesiones resultó el conductor de un furgón que la mañana de ayer se estrelló contra un poste de luz en la ciudad de Ancud.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 7 horas en momentos que el chofer circulaba por calle Aníbal Pinto en dirección a Pudeto Bajo.

Según lo aseverado por el teniente Pablo Guzmán, de la Primera Comisaría de Carabineros, al piloto "en un momento de descuido se le fue el vehículo y chocó, no hay lesionados".

El uniformado consignó que el conductor al momento de impactar lo hacía bajo los efectos del alcohol, quedando citado a declarar ante la Fiscalía Local.

María Paz Parada, fiscal (s) del Ministerio Público, agregó que el hombre "quedó en libertad y bajo apercibimiento".

La fuerza del choque del vehículo contra el poste del tendido eléctrico afectó a 688 usuarios.

Pablo Millán, jefe de servicio de atención al cliente de Saesa en Chiloé, precisó que el suceso afectó "un poste de media tensión, en el cual también se apoyaba una subestación de distribución correspondiente a un transformador".

Un equipo técnico de la compañía distribuidora trabajó durante la jornada dominical para reponer la estructura dañada y normalizar el suministro eléctrico que estuvo interrumpido por al menos 12 horas para 47 clientes y cerca de 6 para 688 hogares.

Indagan agresión con martillo para robar pescados

Víctima fue atacada en el rostro en el sector ancuditano de Caracoles. La policía capturó al imputado en su casa.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Con una fractura nasal de carácter grave resultó un comerciante luego de ser agredido a manos de un individuo con un martillo en pleno rostro, para arrebatarle su mercadería en Ancud.

El suceso tuvo lugar la tarde del sábado en la vía pública del sector poblacional Caracoles cuando un comerciante de productos del mar se habría enfrascado en una discusión con quien momentos más tarde se convertiría en su agresor.

Pablo Guzmán, teniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, mencionó que "el sujeto lo agredió con un martillo en parte de su rostro, quitándole las especies y retirándose con el lugar".

A partir de este hecho el hombre visiblemente lesionado se trasladó hasta el cuartel policial para denunciar el hecho, junto con entregar las características físicas y de vestimenta de su agresor, de 40 años.

Guzmán precisó que con estos antecedentes tanto el personal uniformado como de la Sección de Investigación Policial (SIP) inició las diligencias que terminaron con la ubicación y captura del sujeto en su domicilio, ubicado en avenida La Paz.

Sobre este punto el teniente Pablo Guzmán dijo que "el padre (del aludido) accedió voluntariamente (al registro), encontrándose esta persona al interior del inmueble y encontrando las especies en el interior del domicilio".

El producto recuperado correspondía a unos 10 kilos de róbalos.

Audiencia

En el Juzgado de Garantía el Ministerio Público formalizó la investigación por el delito de robo con violencia.

La fiscal (s) María Paz Parada dijo que el acusado "quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva".

Por su parte, el defensor penal público Filippo Corvalán manifestó no compartir los criterios jurídicos aplicados a su representado.

"Dicen que es robo con violencia, en circunstancias que se acreditó que había un pronunciamiento previo entre el imputado y la víctima y que hubo también un altercado previo", justificó.

El abogado añadió que "aquí lo que hay son lesiones y después hay en concurso con el delito de hurto".

El inculpado quedó recluido en la cárcel local, decretándose 60 días de investigación.