Secciones

Firman convenios por más de mil millones de pesos en la capital chilota

Proyectan conservación de veredas en Castro Alto y la reposición del Mercado Municipal Lillo.
E-mail Compartir

María Eugenia Núñez

Dos convenios firmó la Municipalidad de Castro con el Gobierno Regional de Los Lagos. Se trata de la conservación de veredas para calles de las poblaciones Camilo Henríquez y Clara Barton y para la avenida Galvarino Riveros, además del mejoramiento del Mercado Municipal de Lillo.

"Vamos a reponer definitivamente la Feria Lillo, la vamos a transformar en solo un gran edificio para albergar todas las dependencias, vamos a hacer un gran proyecto de reposición por un monto superior a los $590 millones (...), muy pronto tendremos los certificados respectivos con el fin de poder hacer la licitación", explicó el alcalde Juan Eduardo Vera.

El edil precisó que la otra iniciativa de inversión busca recuperar de forma definitiva aceras de Castro Alto: "Este es un proyecto tremendamente emblemático, vamos a reponer y construir veredas nuevas en la avenida Galvarino Riveros en un perímetro que parte en la calle Caguach y se extiende hasta la calle Iquique en la población Manuel Rodríguez".

Las obras de conservación de la Feria Lillo, que serán financiadas mediante FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), alcanzan un monto de $564.243.000 y beneficiarán a 118 locatarios que desarrollan actividades artesanales y venta de productos de su propia fabricación.

vías

A ello se sumarán también veredas en las calles Ruperto Triviño, Cipriano Osorio y Héctor Márquez de la población Camilo Henríquez, más los trabajos en las vías Manuel Cárcamo, Profesor Juan Pérez, Alcalde Tulio Alvarado y Alcalde Antonio González de población Clara Barton, Ex Cruz Roja.

Estas obras alcanzan un monto de $457.733.000, para lo cual será necesaria la demolición y retiro de elementos dañados como veredas, soleras y excedentes, así como la restitución de veredas peatonales, soleras, accesos vehiculares, bajadas a calzadas y baldosa táctil.

Al respecto, el intendente Harry Jürgensen mencionó que "estos son dos proyectos muy anhelados, el sello del Gobierno Regional es agilizar los trámites, no demorarlos".

"Tras estas firmas de estos dos convenios de mandato, por supuesto que hay que asignarle los recursos y eso esperamos hacerlo dentro de los próximos 45 días, de tal forma que no demoremos el inicio y la licitación de las obras", sostuvo.

En cuanto al recinto artesanal de calle Lillo, la autoridad destacó que es un lugar emblemático e identitario de la ciudad. "A esta feria hay que mejorarle la calidad, las instalaciones de agua, los baños, pavimentos e iluminación", acotó el jefe regional.

alcalde juan eduardo vera y el intendente harry jürgensen.
Registra visita