Secciones

AIEP da inicio al año académico con una nueva sede en Castro

Con una matrícula cercana a los mil alumnos cuenta el instituto técnico profesional en la provincia.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Ubicada en la esquina de las calles O' Higgins y Gabriela Mistral, ayer abrió sus puertas de forma oficial la sede del Instituto Profesional AIEP en Castro, la más austral de sus 24 instalaciones del país, distribuidas entre Calama y Chiloé.

Con una matrícula cercana a mil alumnos cuenta el recinto en la capital provincial, lugar en el que ayer se realizó el acto de inicio del año académico a nivel nacional para la institución, el que fue transmitido a las distintas unidades educativas vía streaming.

Fernando Martínez, rector del instituto, sostuvo que "estamos muy contentos de estar inaugurando por primera vez un nuevo año académico en Castro, nuestra sede más austral con cerca de mil estudiantes en un hermoso edificio en el centro de Castro y ha sido un trabajo arduo contar con todo lo que se necesita para partir bien el año".

Del mismo modo, comentó que este trabajo busca consolidar su proyecto en la zona, de la mano del compromiso que tiene la institución con las regiones, sobre todo porque más de la mitad de sus 100 mil estudiantes en las 24 sedes son de fuera de Santiago.

"Queremos mostrar que para que las regiones puedan desarrollarse es muy importante el capital humano, tener las personas adecuadas, bien capacitadas para poder enfrentar desde cualquier parte del mundo los desafíos de la transformación digital que se viene ahora para nuestro país".

Sustentabilidad

Martínez también relató que el nuevo edificio busca contribuir a la sustentabilidad, por lo que todas sus luminarias tienen sistema LED, además cuenta con sensores de movimiento para no tener las luces encendidas más allá de lo necesario y salas que permiten transmitir clases a distintos lugares.

Los alumnos que estudian en la sede castreña cursan carreras de las áreas de negocios, informática, salud y desarrollo social.

"Nosotros como AIEP somos una institución que está certificada como corporación B que buscan ser sustentables no solo en lo académico que es nuestro giro, sino que también en lo social y en lo ambiental, y creemos que para que haya un gran desarrollo en nuestro país debe haber más igualdad en las regiones y que los lugares donde las personas viven sean lugares de estudio y de trabajo también", expresó el rector.

Igualmente, el directivo agregó que "en el caso de Castro creemos que hacía falta una oferta importante de educación técnica superior acreditada, nosotros estamos acreditados por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación, y poder lograr que finalmente Castro no sea solo un lugar turístico, sino que haya una masa laboral con sus ecosistemas más sustentable en lo que tiene que ver con las oportunidades de trabajo".

Además, Martínez comentó que "todos los estudiantes del AIEP que cumplen con los requisitos del Estado pueden postular a becas, a créditos, nosotros también tenemos algunas becas directas que entregamos y eso permite sustentar mejor los estudios".