Secciones

Llamas arrasaron una casa y dejaron a seis personas damnificadas en Achao

Madre y dos de sus hijos alcanzaron a salir de la vivienda siniestrada.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Seis damnificados, tres adultos y tres menores de edad, dejó un incendio que se registró la tarde de ayer en la comuna de Quinchao. A eso de las 13.10 se dio la alarma de Bomberos dando cuenta de la ocurrencia de una emergencia.

Las llamas afectaron la vivienda de José Luis Suárez ubicada en calle Cementerio s/n, Achao, consumiéndola casi por complejo, pese al trabajo realizado por el voluntarios de la Primera y Segunda compañías de Bomberos que llegaron al lugar.

Según lo informado por Pedro Leal, suboficial de la Subcomisaría de Carabineros de Achao, al momento de desatarse la emergencia en la vivienda se encontraba Priscila Arriaza acompañada por dos de sus hijos, de 2 y 8 años.

A partir de las primeras declaraciones se estima que el fuego comenzó en el sector de la cocina y los moradores lograron salir sin lesiones, pero las llamas consumieron en su totalidad la casa de un piso y material ligero.

Instrucción

"Carabineros llegó el lugar, aisló el sitio del suceso y facilitó el trabajo de Bomberos. Por instrucción del fiscal Luis Barría, se constituyó la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Achao para recoger evidencia, tomar un set fotográfico y además solicitó el informe de Bomberos y declaración de testigos", afirmó el efectivo policial.

De acuerdo a lo informado por el municipio de Quinchao a través de cuenta en Facebook, la familia afectada está compuesta por el matrimonio y sus cuatro hijos, uno de ellos con capacidades diferentes.

Además, indicó que el municipio, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), iniciará una campaña para ir en ayuda del grupo damnificado.

El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Achao está a cargo de la investigar las causas del incendio. Preliminarmente se estima que se habría producido por un recalentamiento de cables eléctricos en la zona de la cocina de la vivienda.

Alcalde

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, indicó que "lamentablemente, la familia Suárez Arriaza perdió prácticamente todo lo que tenían en la vivienda que arrendaban. Ellos estaban arrendando hace cerca de un año y meses en el lugar y aquí la acción del fuego fue enorme". Además, expuso que "quedaron con los puesto y nosotros como municipalidad estamos haciendo una campaña para recolectar enseres".

carolina.larenas@laestrellachiloe.cl