Secciones

Policía suma 12 decomisos en Chacao en este año

La última diligencia corresponde a incautación de pulpo. Las máquinas involucradas fueron un automóvil y una camioneta.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel - Luis Contreras Villarroel

Una decena de decomisos con diferentes volúmenes de productos hidrobiológicos ha incautado personal de la Tenencia de Carabineros en Chacao, en la comuna de Ancud.

Las estadísticas corresponden a lo que va de este año, tiempo en que los servicios policiales han desarrollado labores de fiscalización en cooperación con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Héctor Figueroa, jefe de la unidad de Carabineros, expresó que "desde enero a la fecha se han realizado doce decomisos, algunos con productos en veda y otros no".

Un primer balance policial arroja la incautación de 2.931 kilos de diferentes productos del mar.

La última diligencia se realizó la noche del viernes, cuando los funcionarios de la tenencia chacaína controlaron un bus interprovincial que salía de la Isla.

"Se procedió a la fiscalización, se consulta a los pasajeros, bajando el dueño de un bolso, encontrando interior 6 kilos de pulpo", resumió el oficial.

Los productos incautados en lo que va de este año corresponden a merluza con 1.961 kilos, almeja con 157 kilogramos, 30 kilos de caracoles, igual cantidad de choro maltón, 67 kilos de jaiba, 50 kilogramos de pulpo, mismo peso de erizos y 500 gramos de róbalo.

Las diligencias policiales han redundado en la detención de personas por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Cada caso es analizado en el Juzgado de Letras de Ancud, siendo el ente que aplica las sanciones correspondientes. Asimismo, la mercadería ha sido desnaturalizada en el vertedero municipal de Huicha por no presentar las condiciones para su consumo.


Accidente dejó dos lesionados en Nercón

Con lesiones de carácter leve resultaron dos personas adultas involucradas en un accidente de tránsito en Castro.

El siniestro vial que involucró a dos vehículos menores se registró alrededor de las 18 horas del viernes a la altura del puente Nercón, en el sur de la ciudad.

Por causas no establecidas los conductores de ambos móviles colisionaron de frente para salirse de la pista.

Una camioneta gris en que viajaban las dos personas afectadas quedó a un costado de la animita que existe en el lugar, mientras que el automóvil blanco terminó su carrera en la misma Panamericana y parte de la vereda.

Al lugar acudió la Unidad de Rescate Vehicular de la Cuarta Compañía de Bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros, entregándose atención a los pacientes.

"Se activó el abecé del trauma, pero no fue de mayor consideración en lo que respecta a la lesión de las personas", dijo el subprefecto Óscar Muñoz, de la Prefectura de Carabineros N°26 Chiloé.

Mientras tanto, el segundo comandante bomberil Alejandro Ampuero en su balance señaló que "en el lugar hubo una colisión de dos vehículos menores, con lesiones leves, no atrapados; la colisión fue de mediana energía".

El mismo oficial consignó que el chofer de la camioneta y acompañante "no tenían lesiones mayores, solo leves, del mismo producto de la colisión".

Los pacientes fueron derivados en la ambulancia del SAMU para su atención en el Hospital Augusto Riffart de la capital provincial.

El tránsito en la carretera fue regulado por personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

luis.contreras@laestrellachiloe.cl