Secciones

Decomiso y dos detenidos dejan operativos navales

Las diligencias se llevaron a cabo en Chacao y cerca de Faro Corona en Ancud.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Dos personas detenidas por intentar agredir a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Ancud y un decomiso de productos del mar, dejaron como saldo operativos de la Armada en el norte de la Isla.

Según explicó el jefe de esta unidad naval, Miguel Ángel Bravo, en el sector de Chacao fueron incautados 350 kilogramos de erizos por no contar con registro pesquero; es decir el permiso para extraer estos productos.

"Se efectuó control preventivo en el sector de Chacao, ya que por Semana Santa se aumenta la fiscalización y se apoya con personal de la Capitanía de Puerto Ancud. Se detectó una embarcación menor sin autorización de zarpe, sin autorización para extraer erizos", recalcó el oficial.

Añadió la autoridad marítima que los productos estaban en buen estado y fueron devueltos al mar, en tanto, el dueño de la nave menor fue citado al Juzgado de Letras de esa comuna por ingringir la ley de pesca.

En tanto, durante la madrugada de ayer funcionarios de la Armada se trasladaron hasta el sector de Chaulan en las cercanías de Faro Corona de Ancud, donde realizaron un procedimiento policial debido a una denuncia que recibió la Capitanía de Puerto de Maullín.

"Por hurto en área de manejo, se dispuso dos camionetas para ir a lugar de desembarco, se verificaron dos embarcaciones que habían recalado hace poco tiempo. Llegaron dos personas que intentaron agredir a personal marítimo e intentaron colisionar nuestras patrullas", relató Bravo.

Estos dos sujetos fueron detenidos y la fiscal de turno, Maria Paz Parada, al constatar que no había lesiones en el personal marítimo ni daños en los vehículos, determinó que se verificara sus domicilios quedando en libertad, previa citación para los próximos días a comparecer al ente persecutor.

350 kilos de erizo fueron decomisados por la Armada y devueltos al mar en Chacao.

6 horas de la madrugada de este sábado fue el operarivo en el Faro Corona de Ancud.

Muere conductor de un furgón que sufrió un accidente de transito

E-mail Compartir

Una persona identificada como José Huineo (60) falleció la tarde de ayer, luego que durante el mediodía sufriera un accidente de tránsito en el triángulo del sector Pudeto Bajo de la comuna de Ancud.

Hasta el lugar concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos que procedió a trabajar en la liberación del chofer, siendo trasladado hasta el Hospital San Carlos para su atención, falleciendo más tarde.

Según explicó el enfermero jefe del Servicio de Urgencia del centro asistencial ancuditano, César Cortez, al conductor se le hizo la atención correspondiente y su condición era estable, pero a medida que pasó el tiempo empeoro su salud.

"Empezó rápidamente el compromiso neurológico, el compromiso hemodinámico, se tuvo que entubar al paciente y posterior a eso se hizo maniobra de reanimación", aclaró.

Sumó el profesional que el paciente tenía un compromiso en la parte abdominal.

"El diagnóstico y el fallecimiento se debió a un trauma abdominal cerrado. Lo más probable es que este caballero haya tenido escondida una hemorragia interna, independientemente de la acción que el hospital le pudo haber realizado, el accidente como tal fue la causa inicial de la situación", concluyó la fuente.