Secciones

Invitan a chilotes a sumarse al "drum fest" más austral del país

Evento musical se inicia hoy en el Centro Cultural de Castro.
E-mail Compartir

Músicos, especialmente bateristas, y productores de la escena nacional e internacional se darán cita hoy y mañana en la tercera versión del DrumFest Chiloé.

Conciertos, clínicas y master class a niños, jóvenes y adultos que tengan inquietud o relación con este instrumento de percusión, son parte de las actividades que se inician esta jornada en el Centro Cultural de Castro, con entrada liberada.

"Durante las mañanas los estudiantes podrán asistir a charlas de producción musical, batería y percusión. El programa contempla además cuatro conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad", explicó el músico Danilo Pozo, organizador del evento.

Agregó que "el día jueves la Orquesta Latinoamericana del Liceo de Cultura de Chiloé abrirá con un concierto a las 19 horas y luego será Roberto Zamora quien se presentará en un formato dúo junto a la percusionista Paula Céspedes".

La fuente precisó que mañana desde el mismo horario actuará el Triángulo de las Bermudas de Valparaíso y luego será el turno de Manuel Páez Trío, quien fue el percusionista de la orquesta de la última versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Apoyo

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI) señaló la trascendencia de abrir los espacios para la música, sobre todo cuando este evento tiene énfasis en lo formativo.

"Esta administración siempre apoyará instancias artísticas culturales que son tan importantes para el desarrollo de las personas", puntualizó el edil.

Este festival de batería que "es el más austral del mundo", según la organización, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Castro; la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor; Balmaceda Arte Joven, y privados.

La invitación es abierta a la comunidad. Las consultas e información de los horarios y talleres están disponibles en el Facebook DrumFest Chiloé o al número celular +569 71891278.

2 días dura este certamen que se realiza por tercera vez en tierras chilotas.