Secciones

Bomberos acuden a tres siniestros seguidos en el sector alto de Castro

Instan a poner ojo a la instalación y mantención de ductos.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

En menos de 90 minutos, Bomberos de Castro debió desplegarse a tres emergencias provocadas por la inflamación de sistemas de calefacción. Siniestros concentrados en el sector alto de la ciudad que lograron ser controlados a tiempo.

Las dos primeras alertas se enfocaron en la población Salvador Allende, pasadas las 13 horas de ayer. A calle Ismael Latif llegaron los voluntarios de la Tercera, Cuarta y Sexta compañías para sofocar el fuego que comenzaba a extenderse por la propiedad de Alicia Tecul.

Daños en el entretecho quedaron en evidencia, en una alarma que se repitió pocos minutos después a un par de casas de distancia, justamente en el domicilio de un pariente de esta vecina.

Los profesores

En los instantes que las unidades retornaban a su cuartel, otro llamado los obligó a trasladarse hasta la calle Profesora Megan Watkins en la villa Los Profesores.

Según el tercer comandante, Aliro Álvarez, en este último operativo "todo se trató de un problema de la combustión lenta, ardiendo en un 40 por ciento el entretecho del segundo piso".

Asimismo, el oficial explicó que gatilló el siniestro "un tema de instalación. Fue una cuestión de calorías, está muy pegado el caño al material como las tablas que prenden rápido. Por eso, hay que tener cuidado con quién instala los ductos y siempre velar por la seguridad de los hogares".

Por su parte, el encargado comunal de Emergencias, Cristian Ruiz, ratificó que estas alertas fueron "todas del mismo tenor: inflamación de ductos con compromiso de entretecho".

Bajo este escenario, el también bombero instó a potenciar la mantención de los sistemas evacuadores de gases. "Hay que revisarlos constantemente, ya que con el mínimo viento pueden provocarse emergencias. Además, hay que promover el autocuidado para prevenir cualquier incendio", finalizó.