Confirman que baleado de hospital castreño es el herido en asalto en Ancud
Detectives de la PDI procedieron a la detención del joven involucrado en el atraco.
El trabajo científico de peritos balísticos de la PDI permitió a detectives de la institución detener a un joven de 25 años de edad correspondiente a uno de los individuos que participó en un violento asalto a un minimercado en la ciudad de Ancud.
La diligencia guiada por el Ministerio Público se concretó durante las últimas horas y tras intensas pesquisas por aclarar el atraco del cual fue blanco un local comercial ubicado en el sector Comandante Araya.
El ilícito se perpetró la noche del sábado último, cuando aparecieron cuatro sujetos encapuchados que amenazaron al dueño del establecimiento Sarom para robarle dinero y un teléfono celular.
Durante el atraco la víctima, haciendo uso de un arma inscrita, disparó e hirió a uno de los asaltantes que horas más tarde ingresó hasta el Hospital Augusto Riffart.
Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), explicó que "con estos antecedentes y gracias al trabajo especializado de peritos del Laboratorio de Criminalística, se logró obtener gracias a una radiografía obtenida de la persona lesionada en el Hospital de Castro, cotejándola con el proyectil obtenido del arma que utilizó el dueño del local", lo que finalmente coincidió.
Mientras tanto, la fiscal (s) del Ministerio Público de Ancud, Pilar Werner, expresó que la mañana de ayer se realizó el control de detención del imputado en el mismo recinto de salud, solicitándose una ampliación de plazo para formalizarlo.
"Esto significa que quedó detenido, está en el hospital en calidad de detenido hasta el día jueves, en esa audiencia se va a formalizar al imputado por el delito de robo con violencia", dijo la abogada.
Al cierre de la edición, se desconocía el paradero del resto de la banda de asaltantes.