Chilotes repartieron triunfos en el debut de la Liga Saesa
En Sub 13, ABA Ancud superó a su clásico rival Castro, que se cobró revancha en menores de 15 años.
Dos entretenidos clásicos chilotes se vivieron en el gimnasio Fiscal de Ancud, en el marco de la primera fecha de la Liga Saesa 2019 disputada ayer. Pero solo se jugaron los partidos en sub 13 y sub 15, ya que las otras dos series lo harán la próxima semana.
En el inicio de la jornada, los dueños de casa se llevaron la victoria frente a los "Leoncitos", por 70-63, en un marcador que sorprende por la buena mano de ambas escuadras en un partido en esta serie.
Justamente uno de los jugadores de la "Celestita", Vicente Almonacid, valoró este importante triunfo frente a su clásico rival.
"Estuvo difícil el partido y ya hemos jugado. Castro era difícil pero era posible ganarle y hay que seguir mejorando nomás porque quedan todavía muchos partidos", indicó.
Orgullo
Por su parte, el técnico de los ancuditanos, Sebastián Gesell, comentó que se siente feliz de ser el deté de los niños del norte de la Isla.
"Estoy orgulloso por aportar un granito de arena y tratar de lo que uno aprendió con otros entrenadores, plasmárselo a ellos", recalcó.
Sumó la fuente que en el último cuarto pudieron cerrar el partido a su favor, en una categoría que se ha vuelto muy competitiva.
"Son chicos que hoy se toman el básquetbol muy en serio, hace años atrás la categoría sub 13 era más participativa. Los chicos entraron un poquito confiados (al juego), un poco displicentes, pero cuando tenían una ventaja de 10 puntos (Castro) nos pusimos a jugar y sacar el partido adelante", comentó el adiestrador.
En tanto, el adiestrador de los "Leoncitos", Juan Carlos Sepúlveda, señaló que fue un partido duro para sus pupilos.
"Ya nos conocemos con nuestros vecinos y sabíamos que el partido iba a pasar por el que cometa menos errores y no apurarse. Ellos se pusieron más agresivos en el último cuarto y nos complicaron", dijo.
Mientras que en la categoría sub 15, Deportes Castro se llevó la victoria por 76-70, en otro encuentro muy entretenido y de mucho gol.