Secciones

Cámaras traen seguridad a populoso barrio de Ancud

Bellavista 1 ya cuenta con cinco aparatos de televigilancia. Se buscará ampliar el sistema.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Satisfechos están los vecinos de la Población Bellavista 1 de Ancud por la instalación de cinco cámaras de seguridad con un costo cercano a los 2 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), enmarcado en el programa Comunidad Activa.

Según explicó Adriana Gallardo, presidenta de la junta de vecinos del sector, la iniciativa surge porque tiempo atrás hubo problemas por los constantes desórdenes callejeros, consumo de drogas y alcohol. Por ello, se ubicaron cámaras de televigilancia en el Jardín Rayito de Sol y en Avenida Las Rosas, que cubren más de 80 viviendas.

"Este proyecto lo adjudicamos y estamos muy agradecidos del Gobierno Regional porque con esto estamos trabajando junto a los vecinos en el cuidado de todo el entorno y espacios públicos", argumentó.

Favorecidos

Agregó la dirigenta que son cerca de 400 los vecinos que están siendo beneficiados con este proyecto.

"En el fondo son todas las personas y que son innumerables, que suben y bajan por Felipe La Rosa, gente que va a trabajar a las fábricas, entonces tenemos un resguardo, ojalá no pase una desgracia, pero queda en evidencia quién o cómo fue el delito que hasta el momento no ha sucedido", acotó.

La pobladora Leticia Hueico valoró que se implementen medidas de seguridad en su sector, lo que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"Ha sido un gran avance las cámaras aquí en esta población, aunque es tranquila, pero igual hay que tener un seguro porque de repente entran a robar y uno no sabe. Hay mucha gente desconocida que anda por las calles y uno no sabe en qué anda", apuntó.

Misma opinión tuvo la isleña Rosa Martínez, quien argumentó que se hace necesario mejorar las herramientas de seguridad para evitar robos y que crezca la delincuencia.

"Esto es excelente porque estamos más seguros y debemos tener más confianza entre nosotros, porque con las cámaras se ve si pasa algo en las noches o en el día. Estamos más seguros", arguyó.

Añadió la fuente que tiene un pequeño negocio en el lugar y esta iniciativa le permite trabajar con más tranquilidad.