Secciones

Encuentran a joven de Villarrica que estuvo extraviado en Chiloé

E-mail Compartir

En Temuco, capital de la Región de La Araucanía, fue hallado en las últimas horas un joven oriundo de Villarrica, a quien a fines de marzo se le perdió el rastro en Castro, hasta donde viajó a visitar a familiares.

Claudio Saldivia salió en la Isla no dando luces de su paradero, generando una denuncia por presunta desgracia.

Sofía Mella, expareja del joven, señaló que "él estuvo 26 días desaparecido, luego que viajó hasta Chiloé después de la muerte de nuestra hija y se interpuso una denuncia en Carabineros por presunta desgracia".

A través de redes sociales, la antigua compañera sentimental de Saldivia compartió la foto del extraviado, haciendo entonces un llamado a entregar información sobre su ubicación.

Finalmente, fue el mismo Claudio quien se comunicó telefónicamente con ella.

"Dijo que salió e hizo dedo hacia el norte y fue apuñalado en el camino, y terminó en Temuco, viviendo en la calle, porque él tiene problemas de alcoholismo", relató la afectada, advirtiendo que está conforme de saber que Saldivia fue hallado. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ratificó la identidad de Claudio Saldivia, resolviéndose así su extravío por casi un mes.

Hallan cadáver en playa de Quellón

Víctima estaba semivestida y se investiga su nombre, ya que no portaba identificación.
E-mail Compartir

"Recibieron la información (...) de una persona que habría divisado un cuerpo".

Claudio Zúñiga,, capitán de puerto."

La Policía de Investigaciones indaga las causas de muerte e identidad de una persona que la mañana de ayer fue hallada fallecida en el borde costero del sector industrial de la ciudad de Quellón.

El hecho fue descubierto al amanecer, se señaló desde la Armada. "A las 7.20 de la mañana nosotros recibimos un llamado telefónico de carabineros que recibieron la información como a las 7 de una persona que habría divisado un cuerpo en el sector del barrio industrial", señaló el capitán de puerto, Claudio Zúñiga.

Una patrulla de la autoridad naval constató la presencia de un cuerpo de cúbito abdominal, de sexo masculino, entre 45 y 50 años, con el "pantalón a medio subir, que presumiblemente se habría muerto de hipotermia, porque el cuerpo así lo denotaba", indicó el oficial de la Armada.

El uniformado dio cuenta del suceso al fiscal de turno del Ministerio Público de Quellón, Piero Buscaglione, que instruyó las diligencias a la policía civil.

"Esto fue en el barrio industrial, al final de la calle Manuel Montt, que la marina comunicó el hallazgo del cuerpo de un hombre adulto y pedí que la PDI concurriera para realizar un examen externo del cuerpo y han indicado que hasta el momento no hay lesiones atribuibles a terceros", indicó el persecutor.

Confirmó el abogado del organismo persecutor que los policías realizaron exámenes dactilares para poder obtener la identificación del fallecido, ya que no contaba con documento alguno, a lo que se suma información de la Armada que dio cuenta que personal del Hogar de Cristo concurrió también al sitio del suceso, no reconociendo al occiso entre sus asistidos.

SML

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Castro para la realización los exámenes tanatológicos de rigor, para así conocer la causa de muerte y los datos tendientes a dar con su nombre.

El subcomisario Hugo Cristi, de la Avanzada de la PDI en Quellón, a cargo de las indagatorias, indicó que "al examen externo del cadáver no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas. Además, se están haciendo las diligencias para identificar el cuerpo".

Sobre el hallazgo, Cristi mencionó que "una persona, alrededor de las 7 de la mañana, se dirigía a su lugar de trabajo, pasó por el sector costero, específicamente por la playa del sector industrial y divisó un cuerpo, alertando a Carabineros".

Agregó el subcomisario que "la identificación del cuerpo se va a realizar mediante la identificación de huellas, la cual será remitida por el Servicio Médico Legal que las remitirá a Santiago, para su pronta identificación".

El capitán de puerto de Quellón hizo un llamado al autocuidado en la costanera de la ciudad, donde a su juicio "falta señalización" en algunos sectores, detallando que el sitio donde fue hallada la víctima tiene un desnivel de unos 3 metros, donde pudo precipitarse.

7.20 horas de ayer: la Armada recibió la denuncia del avistamiento.