Secciones

ATP de Barcelona: Jarry ganó y Garín quedó eliminado del torneo

El 'Príncipe' pasó a cuartos, mientras que el iquiqueño cayó en un partido que tuvo a Vidal como espectador.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Después de eliminar al alemán Alexander Zverev (3° del mundo), Nicolás Jarry (81°) agarró confianza y ayer superó al búlgaro Grigor Dimitrov (43°) en el ATP 500 de Barcelona.

Fue un duelo emocionante, porque el chileno parecía sucumbir ante el talento del decimotercer favorito del torneo. Inició con un quiebre, sufrió tres golpes del europeo y perdió la primera manga en solo 29 minutos de partido.

En el segundo set, el nieto de Jaime Fillol entró con todo, quebró de entrada y logró mantener su servicio. Incluso, cuando se disputaba el noveno juego tuvo cuatro opciones de quedarse con el parcial y terminó dejando todo igualado 1-1 con su propio saque, en el décimo juego.

En la definición del partido, las fuerza estuvieron más parejas y hubo un descanso, pues el match se tuvo que detener 45 minutos por la lluvia con el marcador 2-3 a favor del búlgaro. Y cuando retomaron el duelo, Jarry acusó algunos mareos, pero siguió. Fue en el tie break que el nacional estuvo imparable. Inició con quiebre y luego repitió cuatro triunfos seguidos para llevarse el partido, luego de 2 hora y 2 minutos de juego.

Con este triunfo, Jarry se instaló en los cuartos de final de del torneo.

Después venía el partido de Cristian Garín y la ilusión de que los dos chilenos siguieran en carrera motivó hasta a Arturo Vidal, quien a través de su cuenta de Instagram mostró que estaba con sus hijos en el estadio. "Vamos carajo", escribió en un video que enfocaba al nortino en la cancha.

Pero la primera raqueta nacional se despidió del ATP 500 de Barcelona tras caer ante el español Roberto Carballés (104°) por 6-4 y 7-6 (2).

No fue la mejor presentación del tenista. El local desde el primer minuto se impuso ganando tres juegos seguidos, quebrando el segundo juego de Garín. Y, pese a que el 'Tanque' se recuperó y logró emparejar el marcador, en el décimo juego el español volvió a quebrar y se quedó con el primer set.

En el segundo parcial, estuvo parejo el desempeño de ambos. Incluso, Garín tuvo dos oportunidades para quedarse con el set, pero no las aprovechó y el tie break terminó perdiendo por 2-7, con lo que se selló la victoria del hispano.

Si los dos chilenos continuaban en competencia, estaba la posibilidad de que se toparan en semifinales. Finalmente, solo Jarry, que clasificó como lucky loser, está entre los ocho mejores del torneo.

"Me voy metiendo más en el partido, voy encontrando la forma en que tengo que jugar. Cada partido es una prueba diferente en la que debo hacer pequeños ajustes, pero sin perder mi estilo que es atacando, me da más claridad y logro hacer lo que tengo que hacer", dijo el chileno a Radio Cooperativa, cuando terminó el partido.

Sobre su condición de lucky loser con la que logró entrar al cuadro principal del torneo, señaló que "fue para mejor", pues considera que "todo pasa por algo".

Respecto a su desempeño en el ATP que se está disputando en Barcelona, indicó que "estoy contento de los dos partidos que pude sacar adelante. Lo más positivo es que cada partido lo estoy jugando mejor y eso me deja muy tranquilo".

En busca de la semifinal, el chileno se medirá hoy (6.30 horas) con el ruso Daniil Medvedev (14°).

6.30 de hoy Nicolás Jarry se medirá con el ruso Daniil Medvedev (14°) por el paso a la semifinal.

Esteban Paredes sobre su récord: "La gente me pide que rompa el récord con la U"

E-mail Compartir

Esteban Paredes está a cuatro goles de ser el máximo goleador histórico de torneos locales y en tres fechas más los albos se medirán con la 'U'. Un momento que podría ser perfecto para alcanzar ese récord. "Estoy tranquilo. Está en la cabeza el récord. Es normal que se hable de eso. Lo tomo de buena manera. Hay que espera el momento".

Después reveló que los hinchas de Colo Colo le hacen una petición especial, cada vez que se topan con él. "Mucha gente me pide en la calle que rompa el récord contra la U, pero como te digo estoy sumamente tranquilo esperando a que pasen los partidos para irme sintiendo mucho mejor y así poder primero ayudar al equipo y después romper el récord", aseguró.

El delantero y capitán de Colo Colo también aprovechó la instancia para lamentar la disputa constante que tienen Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz-Tagle, actual presidente de la concesionaria, quien anunció que no irá a la reelección. "Tengo afinidad con los dos. Quiero un Colo Colo sólido como antes. Venía al estadio y veía un Colo Colo peleando cosas importantes. El que venga que lo haga de buena manera para ver al club bien en el plano internacional", aseveró Paredes.

Por último, reconoció que esas pugnas afectan al equipo. "Ambos son gente grande y si hay diferencias entre ellos, uno se puede meter. Sin querer estas cosas le hacen mal al plantel", cerró.

"Si hay diferencias entre ellos (Mosa y Ruiz-Tagle), uno se puede meter. Sin querer, estas cosas le hacen mal al plantel".

Esteban Paredes,, delantero albo."