Secciones

Incendio destruye vivienda en Queilen y deja a seis personas damnificadas

Pérdida fue total en casa que era ocupada por arrendatarios en el sector de Aituy.
E-mail Compartir

Más de 20 millones de pesos en pérdidas causó un incendio ocurrido la noche del miércoles en Aituy, en el norte de la comuna de Queilen, donde una familia de 6 integrantes perdió gran parte de sus enseres y la dueña de la vivienda afectada vio consumirse el esfuerzo de más de 10 años.

"Mi hija y el vecino llamaron a Bomberos, pero ya habían pasado más de 20 minutos", relató Graciela Márquez, madre de la propietaria del inmueble y vecina del lugar siniestrado, sumando que "cuando nosotros vimos las llamas ya salían por atrás, donde había dormitorios y la gente usaba calentadores eléctricos".

Fabiana Alvarado, propietaria de la vivienda de material ligero que era habitada por arrendatarios, agregó que "el fuego salía por atrás y en un momento que cambió el viento de dirección temimos lo peor, porque las llamas se acercaron a mi casa".

La damnificada advirtió que "yo trabajé en pesqueras por más de 10 años para construir esta casa, es el esfuerzo de muchos años y ahora se perdió todo y ellos no hicieron nada, ni siquiera tirar un jarro de agua", refiriéndose a sus arrendatarios.

lamento

"Una nunca piensa que va a pasar esto, pero pasa", reflexionó Gabriela, indicando que no existen seguros contratados, por lo cual la pérdida económica es total.

Según el relato de ambas familiares, los ocupantes del inmueble habrían alcanzado a sacar una buena parte de sus enseres y todos salieron de la estructura, incluso algunos visitantes que estaban en ese momento.

El lugar siniestrado se ubica a un costado de la carretera, por lo cual los bomberos queilinos que acudieron con todo su material mayor no tuvieron dificultad de acceso.

Una gran cantidad de pobladores del sector Aituy también concurrió al sitio del suceso en medio de la emergencia para prestar auxilio.

Comandante

El comandante bomberil Hernán Díaz informó sobre el siniestro que "esto fue como a las 8 de la tarde y cuando llegamos al sitio del suceso el incendio ya estaba en fase de libre combustión, avanzando las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Queilen".

El oficial advirtió que no hubo mayores dificultades, aunque sí hubo despliegue de piscina para abastecer de agua a las máquinas, catalogando la pérdida como "total" y la causa probable del incendio como "desconocida", sin registrarse voluntarios ni civiles lesionados.

Eduardo Burgos Sepúlveda eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl