Premian a pilotos isleños
La Federación Aérea de Chile reconoció trayectorias en reunión anual.
Cinco integrantes del Club Aéreo de Castro fueron premiados por la Federación Aérea de Chile al reconocer su experiencia de vuelo en una ceremonia desarrollada en Santiago.
Se trata de Arturo Pacheco e Ignacio Tapia, quienes fueron condecorados por cumplir 55 años piloteando, seguidos por Francisco Spiegel con 40 años y Arturo Pacheco A. y Miguel Chocair con 20 años en esta labor.
Ignacio Tapia, uno de los premiados, quien además es el presidente del Club Aéreo de Castro, señaló que "esta es la asamblea grande que hace todos los años la Federación Aérea de Chile, con todos los clubes asociados".
El también concejal de Renovación Nacional agregó que para él tiene un gran significado este reconocimiento. "Yo me inicié el año '63 como piloto y recuerdo el día que hice mi primer vuelo con mi gran instructor que fue don Samuel Ulloa, un ancuditano que estuvo 6 años en Castro y fue el hombre que le entregó al Club Aéreo de Castro las posibilidades que tenemos hoy día".
Sumó que "si no hubiese estado (Ulloa) quizás cuántos años habrían pasado para que Castro retomara la senda que tomó desde el '62 al '68, cuando llegó don Samuel, hasta cuando falleció en un accidente fatal junto a otros pilotos".
Tapia calificó su sentimiento hacia la aviación civil como "un gran cariño y con grandes recuerdos", sumando que "todo lo que he volado y pilotos que he formado y todos los beneficios hacia la comunidad y la institución han sido muchos, así que estoy muy contento de cumplir 5 años más volando".
5 fueron los pilotos del Club Aéreo de Castro laureados por la Fedach.