Secciones

Invocan 10 años de cárcel por asalto

Acusado enfrenta desde hoy un juicio oral por el delito de robo con intimidación en local castreño.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

A una pena de 10 años de cárcel se expone un sujeto que desde esta jornada enfrenta un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro. Se le vincula al asalto en un negocio ubicado en la población Juan Soler de la capital chilota, tras lo cual fue detenido por Carabineros.

Con 13 medios de prueba cuenta el fiscal Fabián Fernández para acreditar la participación del sujeto de iniciales V.H.O.T. (45) en el delito de robo con intimidación, perpetrado el 20 de noviembre del 2018 en el local La Mini Feria, emplazado en calle Ignacio Carrera Pinto.

Tal como expuso el persecutor en su acusación, el imputado ingresó al recinto donde habría amenazado a la dependiente. Incluso, se indicó que "hizo el ademán de extraer un objeto de su chaqueta", simulando que poseía un arma. Desde la caja registradora habría sustraído 37 mil pesos antes de emprender la fuga.

El representante del Ministerio Público enfatizó que para probar la intervención del encartado "rendiremos prueba de carácter testimonial y evidencia material, incluyendo una grabación del local dando cuenta de los hechos".

Ocho testigos fijó el abogado para describir esta dinámica, sumando a funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro que abordaron el procedimiento. También cobrará importancia el relato de la víctima, con el objeto de sustentar la eventual intimidación que sufrió en el atraco.

Defensa

Justamente, esta calificación jurídica será una de las bases de las discusiones en la audiencia. Ello, porque el defensor Juan Manuel Castro buscará desvirtuar esta figura.

"Buscaremos la recalificación a un robo por sorpresa", aseveró el abogado, quien no incorporó prueba propia para el juicio, ante lo cual utilizará los mismos medios fiscales para demostrar esta postura.

En la actualidad, el acusado se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de la capital isleña, después de ser trasladado a mediados de abril desde el recinto penitenciario de Ancud para el cumplimiento de una medida disciplinaria.

$37 mil habría sustraído el acusado desde la caja registradora del local comercial.

13 medios de prueba fijó el Ministerio Público para llevar al juicio oral por esta causa.