En 60 días comenzará a operar oficina provincial de Obras Hidráulicas
Unidad se instalará en la Dirección de Arquitectura y atenderá los requerimientos de la comunidad.
Atender a los requerimientos de la comunidad de forma más rápida y cercana permitirá la instalación de una oficina provincial de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la que comenzará a operar en 60 días.
En las dependencias de la Dirección de Arquitectura, ubicadas en calle Portales de la capital insular, se instalarán los tres profesionales que atenderán la unidad: dos de ellos ingenieros y una asistente social.
Así lo explicó el director nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, quien llegó hasta la provincia para participar del taller regional para dirigentes y trabajadores de agua potable rural (APR) y también para recorrer algunos proyectos que se encuentran en ejecución como el sistema de Tantauco, en Ancud.
"En la última visita que hicimos a Punta Chilen nos dimos cuenta que se pierde mucho tiempo en que gente de la Isla vaya a Puerto Montt y finalmente como DOH en máximo 60 días estará operativa la oficina provincial en Castro", afirmó el funcionario público.
Concurso
Además, expuso que "estamos concursando la llegada de los profesionales. Los ingenieros van a recorrer la provincia viendo los temas técnicos y la asistente los temas comunitarios".
Junto con ello, el director nacional señaló que "esto se suma a los 5 mil 500 millones de pesos que se ejecutaron en el 2018 y este año estamos hablando que se van a invertir 10 mil 600 millones de pesos en la Región de Los Lagos, de los cuales más del 50% será invertido en Chiloé".
Por su parte, el gobernador Fernando Bórquez, sostuvo que "esto fue un requerimiento que hicimos al director nacional a partir de inquietudes que recibimos de la comunidad que acá no existía una oficina de Obras Hidráulicas". Agregó que "se va a instalar la oficina y van a empezar con el catastro y las observaciones de los APR que están funcionando y los que necesitan financiamiento".
"Será una ayuda para el trabajo más eficiente de los sistemas de agua potable rural".
Fernando Bórquez,, gobernador de Chiloé."