Secciones

Familia asevera que peatón fallecido fue atropellado en la vereda

Christian Ojeda fue embestido por un minibús y la familia descarta que se haya atravesado en la calzada. Además, dice tener un testigo que afirma esta versión.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Molestia reconocen familiares de Christian Andrés Ojeda Mansilla (47), quien falleció luego de ser atropellado el lunes de esta semana a la altura del kilómetro 1.107 de la Carretera Panamericana, en las cercanías en Pudeto Bajo, por un vehículo de transporte de pasajeros que circulaba desde Castro a Ancud. Los parientes niegan que el vecino haya cruzado la calzada, como así reportó inicialmente Carabineros.

Mirta Ojeda resaltó su hermano caminaba por la vereda cuando fue alcanzado por un minibús. "La versión que tengo yo, con respecto a la muerte de mi hermano, primero, que mi hermano no atravesó la calle; segundo, mi hermano iba en la vereda; tercero, el furgón se subió encima de la vereda y pasó a traer a mi hermano", acusó.

Agregó que durante el accidente un acompañante de Christian también sufrió lesiones por el accidente, quien fue trasladado al Hospital San Carlos para su atención.

"Tengo mi testigo clave que es la otra persona que fue atropellada por el mismo furgón. Yo lo lleve a Urgencia, a Carabineros y los documentos están en Fiscalía", relató.

Añadió la fuente que los deudos exigirán que se realice una investigación con todos los antecedentes posibles para aclarar lo sucedido ese fatal día.

"Mi hermano no fue un perro, es una persona que tiene el derecho a que se le haga justicia y por ello ya tenemos un abogado para que nos ayude", apuntó.

Por su parte el padre del fallecido, José Ojeda, recalcó que la familia ya está trabajando con un abogado para realizar las acciones judiciales que correspondan.

"Hay un problema de desinformación, porque la verdad que él iba en la vereda y no atravesando la calle, esta versión la aseveramos porque hablamos con el cabro que iba acompañando a mi hijo y él testificó, delante de nosotros, de que iban los dos en la vereda y que el furgón los atropelló", recalcó el progenitor.

El martes el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Marcos Olavarría, informó que el accidente se registró cuando la víctima habría cruzado de forma sorpresiva la vía, siendo arrollado por el minibús.

Además, personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la misma policía realizó los peritajes en la Ruta 5 Sur donde se registró el atropello del ancuditano. También se le practicó el examen de alcotest al chofer del medio de transporte colectivo, descartándose presencia de alcohol.

19 horas del lunes, aproximadamente, se produjo el accidente en el kilómetro 1.107 de la Ruta 5 Sur.