Secciones

Dos lesionados deja siniestro vehicular en el sur de la Isla

E-mail Compartir

En las últimas horas se registraron tres accidentes en igual número de comunas: Quellón, Chonchi y Castro, además del atropello fatal en Pid Pid, dejando dos lesionados de mediana consideración.

El siniestro más grave ocurrió a eso de las 9 de la mañana de ayer en el camino Curanué-Auchac en el kilómetro 6.800 de la Ruta W-897, siendo una colisión alta energía entre dos vehículos menores que dejó como saldo dos lesionados.

"Se trató de un choque de dos vehículos con dos personas lesionadas, donde uno de los conductores quedó con más daños porque recibió el golpe uno de los vehículos en el lado del conductor, entonces esa persona quedó con más lesiones, policontuso", señaló Gonzalo Baeza, jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

En el sector de Llau Llao, también en la Ruta 5 Sur, sucedió otro accidente, pero sin lesionados, a pocos minutos de ocurrido el atropello fatal de Pid Pid, el mismo viernes al anochecer. "Se trató de un camión con una camioneta y no había lesionados en el lugar", sumó la misma fuente.

La lluvia y la poca visibilidad por la hora eran evidentes en los momentos de ocurrir ambos siniestros.

Solo se consignaron daños materiales el último hecho.

Además, en las cercanías de la Escuela Vilupulli, en Chonchi, también en la Ruta 5 Sur, se registró la tarde del viernes un volcamiento de una camioneta donde viajaba solo el conductor, quien fue liberado por personal de Ambulancia, Bomberos y Carabineros.

El maquinista terminó sin lesiones, luego de caer a una zanja al perder el control del móvil que maniobraba.

dos heridos se registraron en un accidente en quellón la mañana de ayer.
Registra visita

Nuevo accidente de tránsito en Pid Pid dejó un joven fallecido

Peatón murió en el Hospital de Castro luego de ser embestido por vehículo en la Ruta 5 Sur.
E-mail Compartir

U n nuevo accidente fatal se registró la noche del viernes en el sector de Pid Pid, comuna de Castro, dejando como saldo una víctima que falleció producto de las lesiones de un atropello.

El siniestro que costó la vida de Juan Alberto Castillo (37) ocurrió cerca de las 19.50 a la altura del llamado 'Cruce Caszely', donde por motivos que se investigan el peatón fue embestido por un vehículo menor, quedando malherido.

Los primeros en llegar al sitio del suceso fueron los funcionarios de un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Gonzalo Baeza, jefe provincial de este organismo, relató que "era un hombre adulto que sufrió un atropello de alta energía por un vehículo menor, donde concurrimos porque justo había un accidente en Llau Llao y se derivaron hacia el lugar, por lo tanto, le prestaron apoyo a ese paciente".

Baeza describió que el transeúnte "estaba con un trauma torácico y un tec grave, así que se inmovilizó y se le dio el soporte vital para llegar al servicio de urgencia (del hospital)".

El teniente Danny Espinoza, jefe subrogante de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en Chiloé, precisó que, por instrucción del fiscal de turno, Cristian Mena, su unidad concurrió a Pid Pid a realizar las pesquisas correspondientes para dar con las responsabilidades en el hecho.

"Conforme a las diligencias que solicitó la Fiscalía, se realizaron las pericias en el lugar para poder determinar las responsabilidades personales", consignó el oficial, sumando que "se obtuvo la declaración del conductor del móvil, se intentó recabar antecedentes de testigos en el lugar, los cuales no fueron positivos".

Sumadas a estas diligencias, se realizaron también pericias mecánicas al vehículo involucrado. "También se realizó levantamiento en el sitio del suceso y búsqueda de evidencia en el lugar", agregó Espinoza.

Detalló la fuente que "fue un atropello de alta energía y el peatón, luego del impacto, fue trasladado al hospital y fallece a la hora después del accidente".

Sobre la dinámica, el vehículo que atropelló a la víctima fatal se dirigía por la Panamericana, de norte a sur, hacia la capital provincial, viajando su conductor aparentemente en normal estado de temperancia, lo cual será confirmado por la alcoholemia.

De la causa probable del accidente, el teniente Espinoza advirtió que "eso está en estudio y es materia de la investigación", señalando que esa información será remitida a la Fiscalía de Castro en el informe de la SIAT.

Durante el procedimiento y el trabajo de la SIAT el tránsito estuvo regulado en el sector, con tráfico por una pista.

Si bien en un primer momento fue detenido el conductor del móvil que atropelló a la víctima, este fue dejado en libertad, apercibido a la espera de citación del Ministerio Público.

37 años tenía la víctima que pereció por las graves lesiones tras el siniestro.

ignacio godoy
ignacio godoy
personal del samu realizó la asistencia en el sitio del suceso.
Registra visita