Secciones

LA Historia

E-mail Compartir

Patricio Alejandro González Gálvez tiene 50 años, es músico nacido en Villa Alemana, Región de Valparaíso, y lleva con casi 30 años viviendo en Gotemburgo, Suecia.

Su hija mayor Amanda se interesó por el islam y tiempo después se casó con Michael Skråmo, noruego criado en Suecia y estrechamente vinculado con esta religión, pues daba charlas y enseñaba el Corán. Hasta el 2014 vivieron en Suecia y tuvieron cuatro hijos. Un verano dijeron que iban de vacaciones a Turquía y no volvieron más.

Amanda luego se contactó con Patricio y contó que estaban en Siria y se habían unido al Estado Islámico, grupo extremista que opera en Medio Oriente. En Siria tuvieron tres hijos más, pues el Estado Islámico necesitaba más miembros para su causa. Patricio trató de convencerla para volver a Suecia, pero no lo logró.

En enero de este año murió Amanda y en marzo su esposo Michael. Los siete niños permanecieron huérfanos en un campamento de Siria por casi 2 meses. En la última carta que mandó Amanda, antes de morir, el 30 de diciembre, comentó que la hambruna era terrible y los niños estaban muy delgados. Finalmente, el pasado martes 7 de mayo los niños se reencontraron con su abuelo, tras intensas gestiones de autoridades suecas con el gobierno kurdo.