Tuercas del Archipiélago quedaron maravillados con el Rally Mundial
Emocionados regresaron a Chiloé los integrantes del Club de Automovilismo y Rally (CAR) Castro que pudieron disfrutar in situ de la sexta fecha del Campeonato de Rally Mundial que se realizó en la Región del Biobío.
Mauricio Leiva, integrante de esta agrupación, señaló que fue una experiencia única observar esta competencia de alto nivel.
"A la velocidad que andan ellos, como se trasladan los autos, es impresionante. Estamos hablando de equipos oficiales de marca, la ingenieria que andan trayendo es impresionante. Observar en la ruta a la velocidad que andan esos autos es espectacular y fue una experiencia muy bonita", recalcó.
El deportista añadió que muchos chilenos fanáticos de esta disciplina fueron testigos de una prueba hasta hace no mucho impensada para nuestro país.
"Ahora nosotros, felices, porque está confirmado que tenemos Mundial el próximo año también, entonces vamos por un buen camino como deporte tuerca. Quedó demostrado por lo que se escucha y se vio allá, no tuvieron problemas, la gente se comportó bien", catalogó el isleño.
Otro de los chilotes que viajó a presenciar el Rally Mundial, Armando Haro, logró fotografiarse en el inicio de la fecha con quien al final resultó campeón de la categoría WRC 2 Pro, el joven finlandés de 18 años Kalle Rovanperä, hijo de la leyenda Harri Rovanperä, exmonarca mundial tuerca.
En tanto, otro fanático insular, Sergio Cheuquián, tuiteó: "Ya de regreso a mi Quellón Chiloé, después de haber vivido una experiencia espectacular, siguiendo el Rally mundial WRC por las rutas de Concepción... gracias a Bruno y al Mati, que nunca me dejaron solo... gracias por su linda amistad, son grandes cabros...!!!".