Secciones

Charles Aránguiz asegura que Chile no es favorito para la Copa América de Brasil

E-mail Compartir

Charles Aránguiz es voz autorizada para analizar todo lo que está pasando en la Selección Chilena. Y ahora fue tal cual como acostumbra a hacerlo en la cancha: preciso. "Hoy Chile no es favorito para la Copa América", dijo en conversación con el sitio oficial de la Bundesliga.

El volante del Bayer Leverkusen se la jugó con sus candidatos para levantar la copa que la Roja defiende el próximo mes. "Para empezar, Brasil. Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes", sostuvo.

El 'Príncipe' analizó cómo se encuentra actualmente el plantel chileno y criticó las últimas actuaciones del equipo en los amistosos: "Podemos dar la sorpresa, porque nos pilla en un momento de recambio".

Eugenio Mena también se refirió al evento futbolístico y aseguró que le gustaría quedar en la nómina de 23 jugadores que se entregará la próxima semana. "Me encantaría, siempre es lindo jugar por mi país y más en una Copa América, pero no depende de mí, dependo de estar bien recuperado del talón y que el cuerpo técnico pueda contar conmigo, estar en un 100%".

También comentó la ausencia de Marcelo Díaz, quien aún es duda para el llamado final: "Marce es un gran jugador, todo el mundo lo sabe y en Argentina es muy reconocido. Seguramente él siempre quiere estar y ojalá en algún momento pueda volver".

"Hoy Chile no es favorito para la Copa América (...), Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos".

Charles Aránguiz, volante."

Superclásico: Paredes dice que en la U van a jugarse "el partido de su vida"

Además, contó que está en buenas condiciones para el sábado y que quiere ser funcionario de Colo Colo.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Esteban Paredes está listo para el Superclásico y lo anunció ayer el propio delantero albo. Además, llamó a no confiarse en los malos resultados que tiene Universidad de Chile, en la previa de este encuentro. "Creo que van a salir a jugarse el partido de su vida. El técnico está muy cuestionado y los jugadores también, porque van últimos en la tabla. Ellos tienen más presión que nosotros, eso lo tenemos que aprovechar", declaró.

Sobre los problemas físicos que lo dejaron fuera del partido anterior, aseguró que ya está entrenando en perfectas condiciones. Ahora solo dependerá de Mario Salas si lo pone en el equipo o no. "Respondí muy bien (en la práctica). Estoy muy esperanzado en jugar. Todavía no lo sé (si jugaré), porque hay un técnico que ve el esquema que más acomode y ve quién juega y quién no. Lo importante es que me he sentido bien y quedan dos o tres días donde me voy a sentir mejor", aseguró el delantero.

También comentó los dichos de su compañero Iván Morales, quien afirmó que le gustaría que la 'U' se vaya a la B. "Iván se acercó, conversó con algunos de nosotros, de los más grandes. Como todo muchacho joven está muy arrepentido de lo que dijo. Son situaciones que por ahí se les escapan de las manos a los más jóvenes y nosotros caemos en estas preguntas que nos hacen", consignó.

"Uno comete errores al decir cosas que puedes pensar. Esto sigue siendo fútbol, más allá de las rivalidades", agregó.

El delantero termina contrato a fin de año con Colo Colo y desde el año pasado anunció que esa era la fecha en que colgaría los botines. "Ya habrá tiempo para conversar esos temas", contó, pero luego evitó dejar abierta alguna posibilidad de continuar en el club. "Ya lo decidí, es mi último año. Ahora solo estoy enfocado en Colo Colo y después se verán los temas administrativos, pero me gustaría seguir ligado como funcionario, no como jugador", lanzó.

Mientras en Colo Colo disfrutan de su buen momento, puesto que está a 4 puntos de alcanzar al líder, Universidad Católica, en la 'U' tienen la presión de no haber sumado de a tres en 9 fechas.

Ayer, Alfredo Arias entrenó con un equipo titular en el que reapareció Ángelo Henríquez y Fernando de Paul. Es decir, Johnny Herrera nuevamente no estaría contemplado en los planes del entrenador uruguayo. Incluso, el DT probó un esquema con tres delanteros, dejando a Henríquez por el centro, acompañado de Leandro Benegas y Sebastián Ubilla por las bandas.

Además, el estratega está prácticamente obligado a vencer, porque podría terminar su vínculo si no lo logra. El entrenador tiene contrato con Azul Azul hasta diciembre.

Pero mientras en el CDA se prepara el Superclásico, los dirigentes buscan refuerzos para el segundo semestre. Según informó Radio ADN, se habrían contactado con un exjugador que vistió la camiseta azul por última vez en 2016.

El elenco habría consultado por Osvaldo González, quien no continuará su carrera en el fútbol mexicano, luego de tres temporadas defendiendo al Toluca. A él se suma el interés por Walter Montillo, de buena campaña en Tigres: podría retornar al elenco azul a mitad de año.

12 horas de mañana: se vive el Superclásico en el Estadio Nacional Julio Martínez.