Uber estrena botón "mute" para sus viajes
La empresa de transporte de pasajeros Uber ha estrenado una nueva modalidad. Se trata de su "quiet mode", que asegura a los pasajeros un viaje silencioso de principio a fin, sin intentos por establecer una conversación de parte de su conductor.
Esta modalidad, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos (aunque se espera que vaya extendiéndose gradualmente), se puede seleccionar si se piden viajes por Uber Black y Uber Black SUV, y hace realidad una petición que sus usuarios venían expresando hace mucho tiempo.
Además, aumenta la diferenciación entre viajes regulares y viajes prémium, incentivando el uso de los últimos.
Twitter combate noticias falsas sobre vacunación
Twitter lanzó una nueva herramienta enfocada en combatir la propagación de información errada sobre el uso de las vacunas que circule en la plataforma, algo que es muy común en la actualidad.
De este modo, la red social recomendará a los usuarios visitar o revisar información oficial sobre salud pública cada vez que realicen búsquedas con determinadas palabras relacionadas con las inoculaciones.
Con esta iniciativa, Twitter se suma a otras compañías que han tomado medidas respecto de la problemática "antivacuna", que según algunos especialistas ha contribuido considerablemente con el último brote de sarampión en Estados Unidos.
Twitter ya usa una herramienta similar para quienes buscan información sobre el suicidio, a contactar con una línea telefónica de ayuda. Y no es la única plataforma que lo hace, pues la semana pasada Instagram anunció que escondería los resultados de los antivacunas en su plataforma, consiguiéndolo exitosamente.