Secciones

Accidentes en Quellón dejan cuatro lesionados

E-mail Compartir

Cuatro lesionados de diversa consideración dejaron dos accidentes registrados en las últimas horas en Quellón.

El primero de los siniestros viales se produjo en el ingreso de la ciudad porteña, en el sector Kilómetro 1, donde un auto y una camioneta impactaron por alcance.

Hasta el lugar llegó personal de rescate de Bomberos, al mando del primer comandante, Eduardo Obando, quien indicó que "atendimos al conductor de la camioneta que no estaba atrapado, sino que permanecía afuera del móvil. Se encontraba policontuso, ante lo cual fue inmovilizado y remitido al servicio de salud".

También fueron derivados al hospital porteño los ocupantes del vehículo menor, mientras Carabineros de la Sexta Comisaría local controlaba el tránsito que se vio obstaculizado por estas maniobras. Además, los efectivos policiales recogieron la evidencia del lugar para remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Poco después, alrededor de las 20 horas del jueves, en la cuesta de Compu, se produjo un espectacular volcamiento de un camión. "Al llegar el conductor estaba afuera de la cabina, siendo atendido por personal del SAMU, al cual prestamos apoyo", manifestó Obando.

"El conductor de la camioneta se encontraba policontuso".

Eduardo Obando,, comandante bomberil."

Atrapan a menor por ofrecer droga en Grindr

Imputado fue formalizado por microtráfico y quedó bajo la vigilancia del Sename.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Las redes sociales cada día están siendo más utilizadas para la comercialización de sustancias ilícitas. Ya quedó en evidencia en la villa Los Profesores de Castro, donde un joven de 24 años ofrecía estampillas de LSD por medio de la aplicación de citas Grindr. Y ahora este modus operandi se repite con un menor de Ancud.

En un despliegue que requirió de diversas técnicas indagatorias, efectivos del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna del Pudeto descubrieron en las últimas horas la forma de operar de un menor de 17 años, quien está sindicado como el responsable de emplear esta aplicación para vender Cannabis sativa.

Así lo explicó el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la unidad policial ancuditana, enfatizando que los detectives "detectaron que mediante una red social de citas (el imputado) estaba ofreciendo drogas. En un proceso investigativo se logró contactar con esta persona por este mismo medio y coordinar un encuentro, donde se le efectuó un control identidad".

El dispositivo continuó en el domicilio del encartado, donde los efectivos del MT-0 a través de un registro voluntario hallaron contenedores de papel blanco con un total de 9,44 gramos de marihuana y elementos para su dosificación, como una balanza.

"En total la droga tiene un avalúo de 100 mil pesos", apuntó el oficial, recalcando que el adolescente no tiene antecedentes policiales anteriores.

Audiencia

Durante la jornada de ayer, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, donde se acreditó la legalidad del procedimiento. Además, el fiscal Javier Calisto formalizó una indagatoria por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según el persecutor, dentro de las cautelares que se invocaron el imputado quedó "con arraigo nacional y derivación para la atención en el Sename de manera ambulatoria".

La fuente aclaró que pese a ser escasa la cantidad de hierba decomisada, "en estos casos siempre hay que perseguir el delito, atacarlo, aunque sea una la dosis destinada a la venta".

Por 90 días se extenderán las diligencias por esta causa. Dentro de las pesquisas está la búsqueda de los proveedores de la sustancia y las eventuales redes de comercialización en el norte de la Isla.

9,44 gramos de marihuana y elementos de dosificación fueron incautados.

17 años tiene el imputado que no posee antecedentes penales anteriores.

Con balazos termina riña dentro de céntrico local

E-mail Compartir

Con cuatro detenidos finalizó un procedimiento policial que se registró en las últimas horas al interior del local Bar Buda, emplazado en pleno centro de la capital chilota. Un incidente que incluyó la utilización de un arma.

La denuncia efectuada al nivel de emergencia 133 de Carabineros alertó sobre el altercado en el recinto de calle Serrano, que vuelve a ser epicentro de un acto delictivo después de un asalto que afectó a un excarabinero dentro de sus instalaciones.

Por este nuevo caso, el mayor Miguel Aguilar, jefe de la Segunda Comisaría local, detalló que los antecedentes recabados por el denunciante "activaron un procedimiento por riña con lesiones leves. La mujer a cargo hizo uso de un arma a fogueo con dos disparos -al aire- para que se dejaran de pelear dentro del local".

El oficial explicó que los tres jóvenes involucrados en la reyerta fueron capturados por este altercado, pero quedaron en libertad posteriormente, previa citación a prestar declaración ante la Fiscalía Local.

Por su parte, "la regenta pasó a control de detención para que se investigue una eventual amenaza de muerte", acotó el jefe policial.

Salida alternativa

La audiencia se realizó ayer en el Juzgado de Garantía de Castro y terminó en un acuerdo reparatorio.

Así lo especificó el defensor penal Nelson Troncoso, añadiendo que su representada "quedó con el compromiso de no acercarse a las dos personas -que habría amenazado- y se autorizó la destrucción del arma a fogueo. Además, como medida tendrá que donar 25 mil pesos al Hogar de Cristo".