Mauricio Muñoz Moreno
Nueve clubes avanzaron a la segunda fecha de las eliminatorias para el Campeonato de Fútbol Rural de Río Bueno 2019. Oncenas de cinco comunas se enfrentaron en las comunas de Castro y Chonchi.
Nueve cotejos se desarrollaron en una sola jornada el martes último aprovechando el feriado del 21 de mayo.
En el Estadio Municipal de la capital chilota se iniciaron los lances válidos por el grupo M. Deportivo Tricolor de Quel Quel venció 4-0 a su par del Deportivo Toluca de Quellón, mientras que Deportivo Insular de Nercón apabulló, también en goleada, 5-1 al Deportivo Estero Queilen.
En el duelo más disputado en Castro, que se definió desde el punto penal, Colo Colo de Lingue superó 4-3 Candelaria de Quellón, luego que en el tiempo regular empataron a 3 goles.
Cerró la jornada el Deportivo Lemuy que avanzó luego del 2-0 propinado a Junior de Pid Pid.
En Chonchi el gramado sintético del Municipal Héctor Atala recibió cinco partidos. Abrió los guarismos por el grupo L Rauco Unido que se impuso 3-2 a Arco Iris de Díaz Lira, Queilen.
En el mismo lugar, los chonchinos del Deportivo Unión Nalhuitad dejaron en el camino a Arco Iris de Puqueldón 2-1. Y una de las sorpresas de la tarde fue el 5-1 concretado por Atlético Monserrat de Curanué a Deportivo Natri de la comuna anfitriona.
A continuación, el Deportivo San Antonio de Terao ganó 3-2 a Carlos Condell de Molulco, mientras que Leonel Sánchez de Quellón eliminó a Chamaco Valdés de Chonchi por 2-1.
Segunda fecha
Patricio Huentelicán, presidente de la Liga Unión Sur de Castro, habló de la dinámica del certamen. "La segunda fecha se realizará el 29 de junio, ahora hay que esperar el sorteo que se realizará en Río Bueno para las parejas duelistas", sostuvo.
Por su parte el mandamás de la Liga Rural de Castro, José Luis Saldivia, resaltó la relevancia del certamen interregional. "Es la octava versión con equipos de Valdivia a Chiloé, en total 104 equipos", apuntó el dirigente.
mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl