Secciones

Arturo Vidal no logró obtener la Copa del Rey

E-mail Compartir

El Barcelona, que contó con Arturo Vidal los segundos 45', cayó ayer ante Valencia por 2-1 en la final de la Copa del Rey, en duelo disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El volante chileno jugó a gran nivel. Ingresó apenas arrancó el complemento junto con el brasileño Malcom y ambos le cambiaron la cara al cuadro culé.

Vidal aportó distribución de balón y variantes a la ofensiva, pero no bastó y de esta forma se le escapó el título al Barcelona.

Durante el trámite del encuentro, el Valencia fue el que golpeó en momentos claves del primer tiempo. Jugando principalmente a la contra, marcó a los 21' a través de Kevin Gameiro y a los 33' mediante Rodrigo Moreno.

En los 73', en tanto, el astro argentino Lionel Messi anotó a bocajarro tras una tapada del golero Jaume Domenech y puso el definitivo 2-1. Así, el Barcelona suma otra decepción tras quedar eliminado en semifinales de Champions League. La Liga Española es el único trofeo de la temporada.

Colo Colo golea 3 a 0 a Audax Italiano en el Monumental

Con efectividad pura y pegando en los momentos justos, el cuadro albo doblega a un opaco Audax y queda a tres puntos de la líder UC. La figura del compromiso fue Esteban Pavez, autor de un doblete.
E-mail Compartir

El conjunto popular saltó ayer a la cancha para dejar atrás los empates y empezar a sumar de a tres. Y lo hizo ante un pálido Audax Italiano en el Estadio Monumental.

A partir de las 19.30 horas, albos e itálicos chocaron en busca de la victoria para así acercarse más a Universidad Católica, líder del certamen, que postergó su partido de esta fecha.

Al duelo llegaba Colo Colo segundo con 25 unidades (a 6 de la UC) y Audax se hallaba cuarto con 23 puntos. Si es que la visita hubiera ganado, superaba al local en la tabla de posiciones.

Colo Colo fue mucho más desde el inicio. Y fue a los 35 minutos que Esteban Pavez supera en el área chica tras córner por derecha de Mouche y fue el primero en Macul. El volante peinó el servicio del argentino y vence a un meta Joaquín Muñoz que quedó atornillado.

Ese marcador se mantuvo en el primer tiempo, con un conjunto albo generando más peligro ante un Audax muy estático e incapaz de ganar en el mediocampo, zona en la que Pavez y Suazo se comieron la cancha.

De vuelta de camarines, el club de colonia desaprovechó la igualad a los 64 minutos. Y hubiese sido un golazo. Pivoteó en el área Ignacio Jeraldino para que Ariel Martínez le diera de lleno de y de primera, obligando al portero Brayan Cortés a trabajar por primera vez en el duelo.

El esfuerzo pasó a la historia, porque el local sumó otro tanto a los 79'. Otra vez el goleador de la noche: Esteban Pavez sacó un cañonazo que engaña a Muñoz y estalló el Monumental. Tiro venenoso desde unos 25 metros con un efecto endemoniado para el 2-0 parcial.

Pudo llegar antes el tercero, pues el árbitro Felipe González marcó penal a los 82'. Cabrera bajó con torpeza a Andrés Vilches en el área y el juez no dudó. Dos minutos más tarde, Andrés Vilches desde los 12 pasos le dio muy débil y el guardameta de Audax adivina tapando con una volada a su palo derecho.

A los 86' Diego Torres le dio un patadón a Bolados y el árbitro le muestra la cartulina roja en forma directa. Con 10 se quedó la visita en el tramo final. Epílogo que selló Gabriel Costa en la primera y única que tocó, mandó adentro el balón tras un preciso centro de Bolados. Tarea liquidada.

Colo Colo sumó así de a 3 y llegó a 28 unidades, a tres de la Universidad Católica, líder del certamen.

La UC encabeza el torneo nacional con 31 puntos, mientras que el elenco de Mario Salas lleva 28 unidades.

Nicolás Jarry no pudo ganar su primer título profesional en tenis

El tenista ya viajó a París, donde el martes debutará en Roland Garros.
E-mail Compartir

Tuvo de todo la final del ATP 250 de Ginebra. Interrupciones por lluvia, dramatismo, quiebres, reclamos, matchs points no logrados.

Fue un partidazo el que perdió ayer el chileno Nicolás Jarry (75°) ante el alemán Alexander Zverev (5°) en el duelo por el título del torneo suizo. El germano se quedó con la corona después de 2 horas y 35 minutos, en tres sets, y con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6(8).

De verdad fue dramático lo que ocurrió en la arcilla de Ginebra, sobre todo en el tie break final del tercer set. El santiaguino levantó un 4-0 y tres match points en contra. Luego de eso pasó arriba y tuvo de vuelta dos puntos de partido a favor, pero falló y una genialidad de Zverev le dieron la definición y el duelo al europeo.

Y el cruce no solamente tuvo emoción al final, sino que además se cuentan dos interrupciones por lluvia. La primera cuando se iniciaba el segundo set, después que el alemán se llevara la primera manga en 35 minutos por 6-3, gracias a un quiebre en el segundo juego.

Después de casi una hora y media en camarines, pararon las precipitaciones y vino un gran momento de Jarry que quebró en el sexto juego del segundo parcial. Pero únicamente alcanzaron a disputarse cinco games y apareció otra vez la lluvia. Nueva interrupción. Casi 90 minutos otra vez suspendido.

Tras la nueva espera, el chileno sólo volvió para ratificar su quiebre y llevarse el set en 45 minutos. De ahí vino el dramático tercer parcial en que hubo oportunidades de quiebre, pero ninguno pudo concretarlo hasta llegar al tie break y un final de infarto.

Pese a la derrota, Nicolás Jarry completó una gran semana que lo llevará a volver al top 60 y justo en la previa del Grand Slam de Roland Garros que se disputará en París, Francia, donde enfrentará el próximo martes al argentino Juan Martín del Potro.