La delantera de la Roja llega con casi la mitad de goles que el 2016
Previo a la Centenario anotaron 47; ahora en sus clubes alcanzaron apenas 25 dianas.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
La Selección Chilena poco a poco comienza a armarse en Juan Pinto Durán. Ayer se sumaron a los entrenamientos cuatro jugadores: el defensa Gary Medel, uno de los pilares de Reinaldo Rueda; más el portero Yerko Urra y los colocolinos Óscar Opazo y Esteban Pavez.
Además, en su cuenta de Instagram, el volante Arturo Vidal subió una foto con el mensaje 'Ready', haciendo alusión a que está listo para incorporarse a los trabajos de la Selección.
Pero más allá de eso, lo que debe preocupar a Reinaldo Rueda, y que lo ha hecho durante todo su ciclo, es el escaso poder de gol con el que llegan los delanteros que decidió convocar para la Copa América. En la comparativa, las cifras goleadoras respecto a la previa de la Copa Centenario 2016 bajan casi a la mitad.
En ese sentido, el bajón de Alexis Sánchez en el Manchester United es clave para entender cómo se llega a este torneo en Brasil. En la Copa Centenario los seis delanteros lo hicieron anotando un total de 47 goles en sus respectivos clubes esa temporada. El 'Niño Maravilla' se matriculó con 17, Nicolás Castillo con 11 en la UC, Fabián Orellana con siete en el Celta, Mauricio Pinilla con seis en Italia y con dos tantos Edson Puch y Eduardo Vargas.
2019
El presente indica que los cinco puntas convocados bajan en 46 por ciento las cifras que se tenían en 2016.
Sánchez solamente convirtió dos en los 'Diablos Rojos', Castillo cinco en el América, Ángelo Sagal tres en Pachuca, Eduardo Vargas siete en Tigres, y Junior Fernandes asoma como el goleador con ocho dianas en el Alanyaspor turco.
47 tantos del 2016, los 25 de 2019, son una baja del 46% en los puntas convocados.