Secciones

La Roja femenina cae ante la poderosa Alemania y sigue sin ganar de cara al Mundial

E-mail Compartir

La Selección Chilena femenina cayó inapelablemente 2-0 ante el poderoso equipo de Alemania, en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo que se realizará en Francia en junio.

El equipo germano fue superior al combinado nacional, en su último partido de preparación para el Mundial. El próximo 11 de junio Chile saldrá a la cancha del Roazhon Park en Rennes, para enfrentar a Suecia en su debut copero.

A pocos minutos de comenzado el partido, la capitana y figura del conjunto chileno, Christiane Endler, quedó sentida luego de una jugada y solicitó detener el juego por un lapso de tiempo para que fuera atendida por el cuerpo médico de la Selección Chilena.

Lo anterior llamó la atención de la banca comandada por Letelier e inmediatamente llamó a que la arquera suplente, Natalia Campos, hiciera trabajos físicos para entrar en cualquier minuto, pero Endler decidió continuar sin mayores problemas.

A los 29', Alexandra Popp convirtió el primer gol para el conjunto germano. La capitana de Alemania aprovechó un tiro de esquina preciso desde la izquierda, venciendo a la arquera del Paris Saint Germain.

El segundo gol y definitivo para la selección europea fue un golazo fuera del área de Caroline Simon. La futbolista encaró por la banda izquierda y sin ángulo disparó al arco sorprendiendo a 'Tiane' Endler, quien no pudo sacar el balón que se coló por el segundo palo de su arco a los 45'.

Chile aún no ha podido ganar en todo lo que va del presente año de la mano de José Letelier, desde que clasificó al Mundial.

11 de junio será el debut de Chile en el Mundial ante Suecia.

Sifup anuncia paro total del fútbol por inclumplimiento de la ANFP

Gamadiel García, presidente de la entidad, dijo que conversó con los capitanes de la Católica y Unión Española para confirmar la paralización a contar de hoy, gatillada por la no incorporación de Naval al torneo de Segunda División.
E-mail Compartir

P.S.A. y J.R.P. - Medios Regionales

Paro total. Así anunció ayer el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) la decisión de frenar indefinidamente el torneo chileno en su totalidad, debido a la negativa de la ANFP de incorporar a Naval de Talcahuano al torneo de Segunda División.

La entidad tomó esta decisión porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se negó a recibir los contratos y la garantía del club sureño para ingresar a la categoría. "Cuando la ANFP se niega, nosotros informamos a capitanes y delegados y se acordó la paralización", dijo Gamadiel García, presidente del Sifup.

Según el directivo, conversó con José Pedro Fuenzalida y con Diego Sánchez, capitanes de Universidad Católica y de Unión Española, respectivamente. Ambos se sumaron a la medida y "confirmaron que ese partido no se jugará". Lo mismo pasará con el de Cobresal y Everton y con todos los demás duelos. Salvo el de San Marcos con Iquique que se disputó ayer por la noche

De esta forma, los partidos de la Primera División pactados para el domingo entre Unión Española y Universidad Católica y Cobresal ante Everton sufrirán una nueva reprogramación.

La Primera B también vivirá lo mismo y la Segunda División, categoría a la que aspira a ingresar el equipo de Naval de Talcahuano, también se verá paralizada.

Luis Marín, secretario del gremio de futbolistas, señaló que el lunes el Sifup podría volver a reunirse con la ANFP si es que esta última está dispuesta a conversar para solucionar el problema.

26 de abril: la justicia ordenó reincorporar a Naval al fútbol profesional.