Secciones

Chile vence en el debut del Esperanzas de Toulon

E-mail Compartir

Buen inicio de la selección chilena en el torneo Maurice Revello, más conocido como ex Esperanzas de Toulon. La "Roja" venció 1-0 a Portugal en su debut en el certamen galo. Después de cinco años de ausencia, el seleccionado nacional regresó al campeonato y lo hizo derrotando al cuadro europeo con gol de Mathias Pinto.

El delantero de Ñublense, de la Primera B, marcó a los 13 minutos con una "palomita". Tras un tiro de esquina que no fue despejado, el atacante se lanzó y con un cabezazo abrió la cuenta. A la larga esa solitaria conquista sirvió para que el conjunto criollo debutara con triunfo y se quedara con los tres puntos en el Grupo A, donde a primera hora Japón le ganó 2-1 a Inglaterra.

Chile, que presenta un equipo Sub 23, dejó gratas sensaciones. Los pupilos de Bernardo Redín, mano derecha de Reinaldo Rueda en la adulta, mostraron un muy buen fútbol y dominaron gran parte del partido al elenco europeo Sub 19.

Ahora Chile enfrentará este martes a Japón por su segundo duelo en el Grupo A.


Impacto: denuncian a Neymar de violación

El delantero brasileño Neymar, concentrado con su selección para la Copa América que comienza en dos semanas, fue acusado de haber violado a una mujer en París, según una denuncia registrada en una comisaría de Sao Paulo.

La notificación fue publicada por los portales brasileños "Globoesporte" y "UOL", y su veracidad fue confirmada a EFE por la Secretaría de Seguridad del estado brasileño de Sao Paulo.

El suceso, de acuerdo con la querella, habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado 15 de mayo. "Hubo una denuncia registrada por la víctima en la 6ª Comisaría de la Mujer. La investigación policial transcurre en secreto", afirmó la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo en una nota.

La mujer dijo durante su testimonio que se encontraba "quebrantada emocionalmente" y "con miedo de registrar" los hechos en otro país, en este caso Francia, por lo que decidió interponer la denuncia en la 6ª Comisaria de Defensa de la Mujer, situada en Santo Amaro, un barrio situado en la ciudad de Sao Paulo.

La víctima, que no fue identificada para preservar su intimidad, relató que conoció al futbolista a través de las redes sociales.

Liverpool no deja dudas y conquista la Champions

Los "Reds" superaron 2-0 al Tottenham en Madrid para sumar su sexta copa, la cual hace 14 años no obtenían.
E-mail Compartir

Goles sicológicos. Un tanto apenas en el arranque y uno cuando el partido expiraba le dieron el triunfo al Liverpool sobre el Tottenham, proclamándose campeón los "Reds" de la Champions League, en un duelo disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El cuadro que dirige Jurgen Klopp alcanza su sexta "Orejona", tomándose revancha de la final perdida la temporada pasada ante el Real Madrid y vuelve a ser campeón del certamen después de 14 años.

En la previa, había varios regresos. Por ejemplo, Harry Kane volvía a jugar tras superar una lesión en el Tottenham y lo mismo ocurría con Roberto Firmino en el Liverpool. Pero el cotejo comenzó vibrante de entrada. En apenas 30 segundos, ya emocionaba.

Sadio Mané buscaba un pase dentro del área y el balón impactaba en el brazo de Moussa Sissoko. El juez dictaminó penal y Mohamed Salah no perdonó desde los doce pasos. El tanto desdibujó al equipo dirigido por Mauricio Pochettino y el duelo no terminaba de arrancar.

El Liverpool administraba su ventaja y apostaba al contragolpe, mientras que el Tottenham manejaba el balón pero carente de precisión en los metros finales.

En el segundo tiempo, la historia no cambió demasiado. Salvo contadas jugadas individuales de Son Heung-min y algunas atajadas de Alisson Becker, el partido seguía en deuda. Ya en los últimos minutos, en el 87', Divock Origi, quien había ingresado por un opaco Firmino, estampó el 2-0 con un gran latigazo cruzado.

De esta forma, el cuadro de Anfield se consagra y cierra una tremenda temporada, donde fue segundo en Premier League.

El técnico campeón, Jurgen Klopp, recalcó que el encuentro "ha sido muy intenso, hemos ganado, hemos ganado con dos goles, es todo para esta gente. No tengo palabras".

Además, el adiestrador no dudó en señalar que esta victoria significó "la mejor noche de nuestra vida profesional", lo que hizo olvidar la final perdida ante el Madrid: "Pasó esto. He perdido todas las finales hasta hoy (ayer). Me acuerdo de mi familia. Ellos han sufrido mucho más que yo".

En tanto, la figura de los rojos, Mohamed Salah, reconoció que "todas las lágrimas del año pasado se redimen esta noche, estoy muy feliz de ganar y hacer historia".

Por su parte, el técnico perdedor, Mauricio Pochettino, apuntó que "un penal nos condicionó en el inicio, en el segundo tiempo jugamos bien y no tuvimos la suerte que merecimos".