Secciones

¿Nos sumamos? Japonesas lanzan campaña para trabajar sin tacos

E-mail Compartir

A través de un juego de palabras entre "kutsu (zapato) y "kutsuu" (dolor), las japonesas impartieron la campaña #KuToo una forma de solicitar que se erradique la convención nacional de que las mujeres asistan a su trabajados con tacones altos. La idea fue plasmada por la actriz Yumi Ishikawa y rápidamente ganó el apoyo de 19.000 personas, por lo que ayer decidieron pedírselo al mismísimo Gobierno.

Alegando que se trata de una costumbre que hace casi imposible escapar de esos zapatos en el trabajo o incluso cuando se busca empleo, presentaron un manifiesto que reclama "una ley que prohíba a los empresarios obligar a las mujeres a llevar tacones, que es discriminación sexual y constituye acoso", dijo Ishikawa tras entrevistarse con responsables del Ministerio de Trabajo y que fue replicado por diferentes medios internacionales.

Al menos hasta ayer, ningún responsable del ministerio reaccionó a la solicitud, a la carta enviada ni tampoco al tuit de Ishikawa que se quejába de la obligación de usar tacones para conseguir empleo en un hotel. Ese mensaje se hizo viral rápidamente lo que finalmente causó el inicio de esta campaña.

Como precedente al tema, en 2017, la provincia canadiense de Columbia Británica prohibió a las empresas obligar a sus empleadas a usar tacones altos, calificando esta práctica de peligrosa y discriminatoria.

[moda y belleza]

¿Necesita pantys? Aprenda cómo elegir la talla y el modelo perfecto

Estas prendas salvan del frío en esta época, pero para muchas sólo pensar en usarlas resulta un martirio.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

Quienes gustan de las faldas y los vestidos se ven obligadas a lidiar en esta época del año con una prenda algo difícil. Se trata de las pantys, que pese a salvar bastante del frío, muchas veces resultan algo incómodas.

La asesora de imagen Nadia Cabezas (@nadia_cabezas en Instagram), contó que "años atrás existía solo la clásica panty de color piel que se usaba en invierno y, por momentos, era una prenda antigua que casi que sólo la usaban las abuelas". Sin embargo, hace un tiempo hubo un "revival" de las medias, que empezaron a venderse en colores, con brillos, con diseños y diferentes calados, a fin de adaptarlas a la moda actual.

Además, destacó Cabezas, "empezaron a salir las negras que uno puede usar en invierno como básicas y también las mate, que yo encuentro que son ideales para todas porque simulan muy bien si fueran del color de la piel de una".

Claves para elegirlas

Con toda la variedad que existe hoy, no solo en cuanto a diseño sino también a tallas y materialidad de las pantys, se puede dar con el modelo perfecto para cada ocasión, pero hay que escoger con pinzas. "Elemental, además del color, es elegir bien el talle. Si usas una talla que es más grande que la tuya te va a quedar toda la pierna arrugada y se ve espantosa, sobre todo en las rodillas", advirtió la experta en moda.

Añadió que "la idea es comprar siempre la misma marca que sabes que te queda bien. Primero tienes que probar varias, hasta encontrar la que te queda bien. Yo siempre me las probaba a la cintura sin ponérmelas, sino midiéndomelas a la cintura y si te queda bien a la cintura es que te queda justo".

Por otra parte, la experta dijo que es importante optar por modelos opacos (ya que los brillantes se ven mal al sol) y de lycra, lo que los hace antideslizantes. Cuando las medias no son antideslizantes pueden quedar mal, apretadas, son mucho más rígidas y hacen transpirar por la cantidad de plástico que tienen".

La moda hoy

Esta temporada están muy de moda las pantys de colores como el naranjo, calipso, morado y mostaza, que Cabezas sugiere usar si se adopta un outfit monocromático (de un solo color). Estas se pueden encontrar en tiendas como Monarch y Caffarena, entre varias otras. También está muy de moda combinar medias de colores con otras caladas o de red encima.

Todo esto, además de las clásicas negras y color piel que nunca pasan de moda.

"Si no son antideslizantes pueden quedar mal, apretadas, son más rígidas y hacen transpirar".

Nadia Cabezas, Asesora de imagen