Agencias - Medios Regionales
El capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, reconoció en conferencia de prensa que al interior del camarín la Roja existe un "problema" con Claudio Bravo y que hace falta mirarse a los ojos para poder solucionarlo.
"El problema está, es evidente que hay problemas con Claudio dentro del camarín, por todo lo que ha pasado. Hay errores de todos", dijo Medel sobre la situación con el arquero bicampeón de América con la Roja.
El capitán chileno sumó que sería bueno intentar conversar con Bravo. "Nosotros no le cerramos las puertas de la Selección a nadie", indicó.
"Las puertas de la Selección Chilena están abiertas para todos. No hay drama en conversar, en decir las cosas de frente, como hombre, pero tiene que venir aquí y solucionar las cosas hablándolas, para el bien de todos", agregó el 'Pitbull'.
Medel insistió en que el actual arquero del Manchester City sería recibido dentro del camarín, pero que eso depende exclusivamente del colombiano Reinaldo Rueda.
"Todo depende del técnico si viene o no, si decide llamarlo, para sentarse a conversar. Va a ser aceptado como siempre. Fue el capitán durante años y va a ser aceptado muy bien", sostuvo Gary y dejó claro que "aquí no todos somos amigos, pero trataré de hablar con Claudio, esperar que se acerque".
El jugador del Besiktas igualmente enunció que lo que ocurrió dentro del camarín afectó a todos los integrantes del equipo nacional. "El quiebre fue algo muy doloroso para todos", mencionó.
Igualmente, como nuevo líder de la Roja, confesó que "los problemas que están dentro del vestuario los mantengo en la interna. Los arreglo adentro del camarín, no lo hablo de aquí para afuera".
Además, Medel se refirió a la no clasificación de la Selección Chilena al Mundial de Rusia, y subrayó que "creo que no clasificar fue muy duro, pero el problema fue de todos, no solo dos o tres, como se dice".
También tuvo palabras para Eduardo Vargas, sobre todo por su aporte al ambiente en el camarín. "Es un jugador rápido. La vuelta de Edú ayuda mucho, es una gran persona se lleva bien con todo el mundo, es carismático, se anda riendo todo el día y dentro de la cancha se crea ocasiones de gol", resaltó.
La única preocupación que causó ayer Gary fue que durante la práctica de la Selección Chilena sintió fuertes molestias en el cuádriceps izquierdo, las que se acentuaron luego de finalizado el entrenamiento.
El cuerpo médico de La Roja informó que le realizarán exámenes al capitán para determinar si existe alguna lesión que le impida enfrentar el amistoso que disputará mañana Chile con Haití.
Sobre los objetivos del torneo que comienza el próximo 14 de junio y en el que la Roja debuta el 17, Medel catalogó que "el objetivo es ganar la Copa América". Acotó: "Vamos a ir a revalidar el título, pero no es fácil como ustedes creen. Hay selecciones fuertes. Vamos a pelear hasta donde podamos".
Gary Medel fue consultado por el trabajo del técnico Reinaldo Rueda con el equipo. "El técnico se maneja bien, ha pasado por esto y lo ha manejado con tranquilidad. Nos maneja bien, esperemos que le dé una felicidad a Chile", finalizó el zaguero.
19 horas de mañana, ante Haití, vive Chile en La Serena su último amistoso antes de Copa América.