Secciones

Comercio celebró a lo grande sus 50 años en su flamante sede deportiva

El club de la capital chilota levantó el edificio con el esfuerzo y trabajo de sus socios. A las 15 horas las oncenas de Comercio y Chiloé Atlético se jugarán la vida.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno - Mauricio Muñoz Moreno

Ejemplo de constancia y de trabajo mancomunado entregaron los socios, amigos y colabores del Club Deportivo Comercio de Castro, quienes el mismo día que celebraron sus 50 años de vida institucional, este jueves, inauguraron el edificio de su sede social y deportiva ubicado en calle César Vera, del sector Gamboa.

Todo un ejemplo, sí porque la construcción fue efectuada por los propios miembros de la colectividad, en lo que fue una verdadera minga chilota, tema que resaltó en la ceremonia inaugural su presidente, Juan Báez.

"Estoy agradecido por quienes creyeron en nuestro proyecto. Aquí está el reflejo del esfuerzo de muchas personas que aportaron con su trabajo y recursos, porque fue hecho entre todos", manifestó.

El dirigente sumó que este es el sueño cumplido de su agrupación, la que nació al alero de la Cámara de Comercio de Castro, aunque ahora no existe tal vínculo.

"Aquí hay mucho cariño por el club y demostramos que cuando hay unidad se pueden lograr muchas cosas", aseveró Báez.

Inversión

La inversión en la infraestructura bordeó los 40 millones de pesos, de los cuales el municipio entregó una fracción.

"De este total la municipalidad nos entregó alrededor de un 35 por ciento y los restantes (fueron) de amigos, comerciantes y quienes estiman a este club, una gran institución", resaltó el presidente.

El inmueble está emplazado sobre un terreno de 900 metros cuadrados y de ese total 120 corresponde a la construcción dividida en dos pisos, con salón de reuniones, baños (dos), cocina y se proyecta un dormitorio para poder albergar delegaciones deportivas.

Luego del tradicional corte de cinta, acto en el que participó el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI), este habló sobre el trabajo efectuado por los integrantes de la colectividad.

"Cuando fueron al municipio les hablé que existían varias vías de financiamiento, recursos regionales o fondos nacionales, donde pueden pasar a 4 o 5 años", rememoró.

Acotó que finalmente "apostamos por el esfuerzo mancomunado de ustedes, y nosotros aportamos como municipio. Ellos rescataron la minga, una muestra solidaria donde nosotros le entregamos alrededor de 10 millones de pesos para este trabajo".

"Estoy agradecido por quienes nos ayudaron y creyeron en nuestro proyecto".

Juan Báez,, presidente de Comercio."


Clubes chilotes cierran


en casa mañana en esta etapa del Regional ANFA

La oncena de Comercio de Castro va por cerrar la llave de local este domingo y Chiloé Atlético de Chonchi a finalizar, también en casa, con dignidad su participación en el Regional de Clubes de la ANFA. Dos realidades diametralmente opuestas luego de los resultados de los partidos del fin de semana pasado jugados en el continente.

El cuadro de la capital provincial empató 1-1 frente a Tricolor de Puerto Montt en su reducto de la población Un Techo Para Todos. En cambio, los chonchinos fueron goleados 7-0 en el Estadio Municipal de Frutillar por el Club Deportivo Estrella.

Para el conjunto mercantil la situación es más beneficiosa, sin embargo, hay claridad en que la escuadra puertomontina tiene muchas herramientas futbolísticas de sobra.

Marcelo Arancibia, técnico de Comercio, dejó en claro que hay que dar lo mejor en la cancha ante un rival de jerarquía futbolística. "Todos los partidos son diferentes, nosotros sabíamos que ellos eran un equipo complicado y que se hacen fuertes de local. Abrocharon su clasificación de local, pero este duelo acá en Castro será muy distinto", recalcó.

El estratega dijo que habrá presencia de jugadores que no pudieron estar en el partido en la capital regional. "Esta semana se incorporan Ángelo Alvarado, Rudecindo Pérez (expulsión), Nicolás Saldivia y los dos lesionados: Humberto Bustamante y Nicolás Oyarzo".

En tanto, en Chonchi el cuadro de Chiloé Atlético con algo de resignación solo apuesta a sellar el certamen con un partido digno. Así lo dio a conocer el propio adiestrador de los amarillos, Pablo Vargas.

"Somos realistas y sabemos es muy complejo dar vuelta la llave, sin embargo, nuestra intención es cerrar en casa de la mejor manera, dejando una mejor imagen, que no empañe lo bueno que se hizo durante el campeonato", arguyó.

7-0 perdió Chiloé Atlético frente al Deportivo Estrella en su reducto de Frutillar.

1-1 consiguió Comercio en su presentación frente a Tricolor de Puerto Montt.