Eduardo Burgos Sepúlveda
La Fiscalía de Castro, en colaboración con la Policía de Investigaciones, investiga la muerte de un joven de 28 años encontrado sin vida por su madre la mañana de ayer en el sector de Aldachildo, en la isla Lemuy.
El hecho quedó al descubierto cuando la progenitora de la víctima fatal se disponía a salir de su vivienda para irse a trabajar y al visitar la habitación de su hijo lo encontró tendido, al parecer sin signos vitales, se informó desde Carabineros del Retén Puqueldón, cuyo personal fue contactado por la mujer.
Los efectivos viajaron hasta el sector denunciado, confirmando en el lugar la existencia del cuerpo de un joven que la madre identificó como Víctor Octavio Barría Gómez (28). "Fue el personal policial y luego llamaron al fiscal", indicó el policía José Teurucán, refiriéndose al jefe del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales.
"El fiscal ordenó la concurrencia de personal de la PDI y del Servicio Médico Legal", precisó la fuente.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones con sede en la capital provincial, quienes realizaron los peritajes pertinentes en el sitio del hallazgo, para más tarde ordenar el Ministerio Público el levantamiento del cadáver.
Este último trámite lo efectuó el SML de Castro, a cuya unidad fue trasladado el cuerpo para los exámenes de autopsia que determinarán la causa de muerte.
El prefecto de la PDI, Christian Balocchi, explicó que "la víctima fue encontrada fallecida por su madre al interior de su domicilio, hasta donde concurrió personal de la Bicrim de Castro a realizar el trabajo en sitio del suceso, entre ellos el periciar externamente el cadáver, no evidenciando lesiones atribuibles a terceras personas".
Advirtió el oficial que "sin embargo, la causa precisa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal", recalcando que es materia de la investigación las circunstancias en que fue encontrado el fallecido y la dinámica en que habría perdido la vida.
"Concurrió personal de la Bicrim de Castro a realizar el trabajo en sitio del suceso".
Christian Balocchi,, prefecto de la PDI, en Chiloé."
"Fue el personal policial (de Carabineros de Chile) y luego llamaron al fiscal (de Castro)".
José Teurucán,, funcionario del, Retén de Puqueldón."